NUEVA REINA DE LA HOSPITALIDAD

NUEVA REINA DE LA HOSPITALIDAD

Dante Camaño pidió que se atiendan y gestionen las necesidades del sector

La representante del Hotel Four Seasons Buenos Aires, Andrea Jimena Delgado, (22), resultó electa Reina de la Hospitalidad 2017 , en el transcurso de la fiesta del turismo, la hotelería y la gastronomía, realizada en la tanguería “Esquina Carlos Gardel”, en el vecindario del Abasto, organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina.

La nueva soberana mide 1, 71, ojos marrones y cabello rubio, a la que le gusta viajar y conocer la ciudad, se mostró muy emocionada y sorprendida cuando recibió el cetro en manos de su antecesora, Florencia Meza. La proclamación fue muy aplaudida por el público, que celebró la coronación de la representante del sector del turismo, la hotelería y la gastronomía.

La fiesta que coronó a la nueva Reina fue de color y brillo en un escenario impecable, que animaba al público, donde se mezclaban políticos, artistas, deportistas, empresarios y sindicalistas del sector.

Junto al presidente de APTHGRA, Dante Camaño, estuvo el Sub Secretario de Trabajo de la ciudad, Ezequiel Jarvis, el artista plástico Marino Santa María, el cura parroco de la Iglesia de San Ignacio, Francisco Baigorria, la comediante Fátima Florez, y el político Sergio Abrevaya, entre otros.

Es escenario, con el show de tango de la casa y la presentación de las candidatas, combinaron música, canto, baile y color, desplegaron una coreografía que fue reconocida con aplausos por los invitados.

En su discurso, recordando que se celebró el Día del Trabajador Gastronómico (el 2 de agosto) habló el Presidente de APTHGRA y titular de los gastronómicos porteños, elogió a las participantes por la actitud puesta de manifiesto en el escenario teniendo en cuenta que son trabajadoras del sector “a las que calificó de hermosas compañeras” y reconoció la labor en la noche de mozos y camareras de “Esquina Carlos Gardel”.

Dante Camaño destacó la presencia de los empresarios, pidió a las autoridades que atiendan y gestionen las necesidades del sector y dijo “amar a los patrones, porque eso significa que las cosas están bien”. Pidió al gobierno que extreme su celo, “porque los cambios se están haciendo muy lentos, necesitamos que se profundicen”. “Es vergonzoso que en estos momentos Buenos Aires sea más cara que París”, mencionó al solicitar que se profundicen y se estabilicen los precios relativos. .

En defensa de los intereses del sector, que influye en las fuentes de trabajo, criticó la política de turismo. Explicó que salen del país 18 millones de argentinos “a gastar su dinero afuera y llegan solamente tres millones de extranjeros, “con este déficit es dificil trabajar”, acotó. “Creemos en la libertad de comercio, pero es crucial que el Gobierno intervenga”, enfatizó Camaño.

Destacó también la necesidad de volver al país del trabajo y fustigo el “populismo, la expeculación, los ñoquis, y la locura”. “Lo que quiere la gente es trabajar, que no haya precios relativos y una inflación que no nos deja vivir”. Advirtió también que una cosa es “defender el libre mercado y otra cosa es defender a empresarios sinverguenzas”.

Destacó la tarea que hace el sector de brindar trabajo genuino y pidió que se castigue a los delincuentes y se proteja al inocente. Mencionó las perspectivas de trabajo con la llegada de cruceros y la realización de congresos, más las olimpíadas juveniles del próximo año, pero reclamó por los impuestos “que sirven para pagar a los ñoquis, mientras que los gastronómicos se tienen que romper el lomo”.

“Nuestro pueblo es generoso y sabio”, dijo Camaño al hablar de “la grieta”. “No hay grietas, ni habrá una guerra jamás ni de izquierda ni de derecha. Por un lado hay delincuentes y haraganes y por el otro, honestos y trabajadores”, enfatizó ante el aplauso del público.

El jurado fue integrado por la dirigente de UTHGRA Susana Cesari; la directora de turismo, Patricia Mantovano; la presidente de Admifarm, Mirta Guzmán; la diseñadora Ana María Silva, la comediante Fátima Florez y el periodista Cecilio Flematti.

La electa Reina de la Hospitalidad, Andrea Jimena Delgado, es acompañada por Victoria Hewitt Lovera (22) del Alvear Palace Hotel, primera princesa y Camila Franco (23), de Sorrento Madero, segunda princesa. Como Miss Elegancia fue elegida Ernestina Schaad Couat (23), del Hotel Sofitel Buenos Aires y como Miss Simpatía Solana Testino (26), de Uthgra Central.

 

Leave A Comment