“LA SEMANA SANTA ES PROPICIA PARA TRABAJAR POR LA PATRIA”, DIJO CAMAÑO AL CONVOCAR A LA MARCHA DEL VIA CRUCIS

El próximo Viernes Santo, 14 de abril, se realizará el ya tradicional Vía Crucis de la Ciudad, organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires, al que adhiere la Asociación de Patrocinadores, APTHGRA, y los gastronómicos porteños, UTHGRA.

Este año, los fieles llevarán las tradicionales imágenes como símbolo de esperanza y unión para la Argentina. Recordamos que de la tradicional procesión participó históricamente el ahora Papa Francisco, mientras que las últimas ediciones fue el cardenal Mario Poli, acompañado por miles de peregrinos congregados, en el encuentro más convocante de la Ciudad.

Este año, el Vía Crucis tendrá un trayecto más corto. Se iniciará en Bernardo de Irigoyen, a partir de las 19 y 30. Por Avenida de Mayo se llegará hasta la Plaza de Mayo, para finalizar con la solemne procesión de acompañar el entierro de Jesús.

Terminado el Vía Crucis, desde el altar de Bolívar y Avenida de Mayo, la imagen del Cristo yacente, será acompañada hasta la escalinata de la Catedral donde será recibida por la máxima jerarquía de la Iglesia Católica y quedará expuesto para la veneración de los fieles. El encuentro no se suspende por lluvia.

“La Semana Santa es una ocasión propicia para que gobernantes y gobernados reflexionen sobre la necesidad de estar unidos y con la fuerza que nos da la fe, trabajar por la grandeza de nuestra Patria”, dijo el titular de los gastronómicos porteños y presidente de Patrocinadores del Turismo, Dante Camaño, al convocar a trabajadores, familias y amigos a participar de la peregrinación..

Leave A Comment