Jili slot gcash LA GRAN MILONGA NACIONAL EN AVENIDA DE MAYO | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

LA GRAN MILONGA NACIONAL EN AVENIDA DE MAYO

Vecinos de Buenos Aires y turistas de distintas partes del mundo vivieron a pleno una nueva edición de La Gran Milonga Nacional. Una hermosa noche permitió a la gente bailar a lo largo de la Avenida de Mayo, donde se ubicaron los tres escenarios.
“Por eso -dijo- tenemos confianza total y absoluta y trabajamos mancomunadamente con los representantes del sector”. Reconoció los logros realizados “porque más allá de las diferencias eventuales, siempre hemos tenido una buena relación con la patronal, porque creemos que mejores empresas significa mejores trabajos y por ende mejor para la ciudad y el país”, agregó.

Refiriéndose a un informe de la Organización Mundial del Turismo, que estima para el año 2020 Rusia, India y China emitirán unos 180 millones de turistas internacionales, señaló que “si Argentina lograra captar tan solo el 0,6 por ciento de este flujo, representaría un ingreso adicional de un millón de turistas. En términos de impacto económico significaría un valor agregado extra de 1,4 mil millones de dólares y 62 mil nuevos puestos de trabajo; mejorando con ello el crecimiento proyectado para Brasil y Chile”.

Finalmente el Presidente de APTHGRA se refirió al incremento de la actividad. Explicó que fueron muchos los factores que lo permitieron y destacó que, según las estadísticas, “el turismo se posicionó como el tercer sector exportador más importante del país, tras los complejos sojero y el automotor. A ello contribuyeron cuestiones como la variada riqueza de paisajes y el patrimonio cultural con que cuenta nuestro país, el incremento de la oferta de productos, la mejora en la infraestructura del sector y el trabajo diario y sin subsidios de empresarios y trabajadores”.

“Empero, nos hacemos eco del atinado reclamo patronal ante el retraso cambiario, que distorsiona y perjudica las finanzas del sector y la aplicación equivocada de controles que, en lugar de contener los precios parecen estimular la inflación”, enfatizó Camaño.

Dante Camaño, acompañado por directivos de la entidad, informó acerca de las actividades culturales, educativas y sociales que APTHGRA organizará -junto con otras entidades representativas- a lo largo del 2013, varias de ellas al aire libre en la tradicional Avenida de Mayo y que, como ha sucedido en años anteriores, se destacan por su atractivo turístico y también por congregar multitudes.

El primero de esos eventos , el próximo 29 de marzo y que tiene la adhesión de APTHGRA, será el Vía Crucis de la Ciudad, organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el arzobispado de Buenos Aires, una de las más importantes manifestaciones de la feligresía católica.

El 20 de abril se realizará la tradicional Carrera de Mozos y Camareras, una verdadera y original fiesta de trabajadores y empresarios del sector, que en su última edición reunió a más de 500 participantes.

Como es ya tradición, el salón de UTHGRA seccional Ciudad de Buenos Aires será el escenario en el que los trabajadores e invitados conmemorarán el 1º de Mayo, Día del Trabajo y el 9 de Julio, para recordar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, se realizará el desfile cívico-militar en Avenida de Mayo y Sáez Peña, en la Plaza Lorea.

El 1 de agosto, en el transcurso de una cena-show se elegirá a la Reina de la Hospitalidad, que simboliza el servicio y la calidez que caracteriza al sector del turismo, la hotelería y la gastronomía argentina. La elección de la soberana se realiza en el marco de los festejos de los trabajadores del sector, que se recuerda el 2 de agosto.

El 17 de agosto, con una cena, show y baile, se conmemorará en los salones de La Rural el Día del Gastronómico, fiesta que merece destacarse por el número de asistentes (más de 20.000 congregó la del año pasado), mientras el 21 de septiembre, para festejar la llegada de la primavera, se realizará el encuentro “Pintura al aire libre”, donde niños, jóvenes y adultos se dan cita a lo largo de la Avenida de Mayo para desarrollar su arte inspirados, precisamente, en la tradicional arteria. El festival de música clásica «Chopiniana 2013» se realizaría entre setiembre y octubre.

El 21 de noviembre, en la histórica Iglesia de San Ignacio (Bolívar y Alsina), la APTHGRA hará oficiar una misa en acción de gracias por las fuentes de trabajo y por más amor, diálogo y comprensión en la sociedad y finalmente, el 7 de diciembre, la Avenida de Mayo se convertirá en una gran pista de baile con “La Gran Milonga Nacional”.

Leave A Comment