Jili slot gcash LA FIESTA DEL DÍA DEL GASTRONÓMICO | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

LA FIESTA DEL DÍA DEL GASTRONÓMICO

La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía, dentro del calendario de eventos, se suma a la gran fiesta del Día del Gastronómico, que es organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional ciudad de Buenos Aires.

El 2 de agosto de 1948 se constituye la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH) la que tramita y obtiene, a través de la Resolución Nº 49/49 de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, la personería gremial que lleva el Nº 110.
Esta Federación agrupa a todos los gremios de las ramas hotelera y gastronómica que se habían constituido en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.

Para conmemorar el Día del Gastronómico se realizará la gran fiesta de los trabajadores del sector –reunirá a los afiliados de la seccional Buenos Aires y sus familiares-, que se efectúa ininterrumpidamente desde 1985. El encuentro tendrá lugar el 17 de agosto próximo en los salones de La Rural y se espera una concurrencia –como en años anteriores– de más de 20.000 (veinte mil) personas.

La fiesta de la familia gastronómica contará con la asistencia de funcionarios, legisladores, empresarios del sector, dirigentes gremiales, deportistas y gente del mundo del espectáculo y en su transcurso se desarrollarán distintos números artísticos.

Leave A Comment