Jili slot gcash LA FESTIVIDAD DE SAN IGNACIO DE LOYOLA | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

LA FESTIVIDAD DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

Para conmemorar la festividad de San Ignacio de Loyola, el 31 de julio, se realizó una solemne misa en la parroquia que lleva su nombre , presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza y concelebrada por los presbíteros Francisco Baigorria, Diego de Campo (Capellán de la Policía Federal) y Diego Ibarvia, vicario de la Catedral Metropolitana

Especialmente invitado participó de la misa el Presidente de APTHGRA e integrante del Consejo de Amigos de la parroquia (que tiene como premisa ayudar a realizar las obras), diputado nacional Dante Camaño. Y es integrado también, entre otras personalidades, por Jorge Born, Alberto Solanet, Pedro Brandi y el empresario gastronómico y vicepresidente de APTHGRA, Manuel Novo.

Cerca de 300 personas participaron de la celebración efectuada en el remodelado templo, que ya no cuenta con la estructura de apuntalamiento que sostenía el deterioro de la iglesia. Los trabajos, que continúan, tienden a mejorar la estructura de la parroquia que hace cinco años había sido perjdicada por las vibraciones que provocaba el tránsito automotor.

La iglesia de San Ignacio de Loyola, ubicada en Bolívar y Alsina, es la más antigua de Buenos Aires. Su edificio, es obra de arquitectos jesuitas del siglo XVIII. Son sus imagenes piezas originales de excelentes artistas y sus retablos, trabajos casi únicos en nuestra ciudad y testimonio del arte y de la religiosidad de una época.

El paso del tiempo ha llevado a un deterioro progresivo de la iglesia, pero las obras de apuntalamiento de la parroquia, que comenzaron con la asunción del presbítero Francisco Baigorria, dieron su fruto y se nota a la vista de los feligreses. Hoy los trabajos en San ignacio continuan su marcha. El padre Baigorria detalló durante la misa los trabajos realizados y enumeró la tarea previstas para los próximos dos años. Destacó y agradeció la ayuda brindada por la comunidad en general e informó acerca de un convenio firmado con la Sub Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que prevé fondos “a lo largo de tres años por 4.700.000 pesos para la continuación de las obras hasta su finalización. “Juntos -dijo el cura párroco- hemos logrado mucho por gracia de Dios” y exhortó a los presentes a seguir colaborando.

La figura del Santo

Nació el año 1491 en Loyola (España), en las provincias vascongadas; su vida transcurrió primero entre la corte real y la milicia; luego se convirtió y estudió teología en París, donde se le juntaron los primeros compañeros con los que había de fundar más tarde, en Roma, la Compañía de Jesús.
Ejerció un fecundo apostolado con sus escritos y con la formación de discípulos, que habían de trabajar intensamente por la reforma de la Iglesia. Murió en Roma el año 1556.

Leave A Comment