Jili slot gcash La Avenida de Mayo en bandeja | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

La Avenida de Mayo en bandeja

Con sol y temperatura agradable y vecinos y turistas a lo largo del recorrido, más de 400 trabajadores recorrieron la tradicional arteria. El presidente de APTHGRA, Dante Camaño, destacó la importancia del sector.
LA CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS DE BUENOS AIRES ES AHORA FEDERAL

Dante Camaño, celebró poder «recibir en Buenos Aires a los compañeros de distintas ciudades, lo que hace que la competencia sea de los gastronómicos de todo el país».

Más de mil personas se apostaron hoy a lo largo de siete cuadras de la tradicional Avenida de Mayo para apreciar la Carrera de Mozos y Camareras, competencia en la que esos trabajadores gastronómicos volvieron a demostrar la habilidad de portar -a paso rápido- una bandeja con una botella de gaseosa y dos copas servidas.

Para regocijo del público, en especial de los turistas que registraban la competencia con sus cámaras, muchos de los participantes hicieron verdaderos malabares para llegar a la meta sin volcar la botella o el líquido de las copas, requisito esencial para no ser descalificado.

El presidente de APTHGRA, Dante Camaño, pidió “velar para que se conserven las tradiciones de cada territorio con su estética, para construir atractivos para el turismo” y acotó que deben ser “respetuosas con el medio natural, cultural y social”. Destacó también la importancia del sector y su decisión de crecer “contra viento y marea a pesar de crisis económicas, coyunturas desfavorables y circunstancias adversas”.

Dijo también que la industria turística es una de las ramas de la economía en expansión en las últimas décadas y que empresarios y trabajadores construyen todos los dias “caminos de solución a los problemas comunes”. Camaño enfatizó al señalar que “lo que hace pocas décadas era considerado un privilegio, vacacionar, hoy es un derecho consagrado en todo el mundo” y que APTHGRA “cuida no sólo los intereses del sector turístico, sino también los valores superiores del país”. “Creemos estar en la senda correcta”, puntualizó Camaño.

La carrera, organizada por Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina y la Seccional Buenos Aires de la Unión de Trabajadores Gastronómicos , se largó a las 16 horas desde la Avenida de Mayo, casi Bernardo de Irigoyen, frente a la sede del gremio de los gastronómicos. En el escenario se encontraban Martín Redrado, y representantes sindicales y empresarios gastronómicos.

Los competidores, con su habitual vestimenta de trabajo, tuvieron que recorrer 1.600 metros marchando por la Avenida de Mayo hasta Bolívar, dar la vuelta por toda la Plaza de Mayo y regresar por la tradicional arteria hasta el lugar de la partida, donde se había instalado un palco que sirvió de podio para proclamar a los ganadores de las distintas categorías y entregar los premios, un total de más de 22.000 pesos y plaquetas.

Esta octava edición de la Carrera de Mozos y Camareras contó con la adhesión del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.

Además de trabajadores gastronómicos de la Capital Federal participaron también representantes de Santa Fe, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Entre Ríos, y de Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Avellaneda, Morón, Quilmes, San Martín, Lanús y zona norte del conurbano bonaerense.

LOS GANADORES

Los ubicados en el primer puesto ganaron cada uno $ 3500, más medalla y plato recordatorio para él el establecimiento que representa, los segundos 2500 y los terceros 1500, además de las medallas.

En la categoría camareras, la ganadora fue Alejandra Caballero, ( restaurante “Ambigú”, de Puerto Madryn, Chubut), segunda se clasificó Marcia González, (restaurante “Demmy”) y tercera Mónica Sbarra, (“El Galeón del Norte”), ambas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la categoría mozos hasta 45 años fue Fabián Bessonart (parrilla “El Capitán”) el ganador, mientras que Leandro Campellay (Bingo Mirador) fue segundo y tercero Alfredo Gómez (Bingo Platense).

En la categoría mozos desde 46 años, Euladio Ruiz (UTHGRA San Luis) salió en primer lugar, Sebastián Reyes (Bingo Belgrano) en el segundo y Víctor Herrera (restaurante “Pompei”) en el tercero.

Leave A Comment