Jili slot gcash FUE ELECTA LA REINA DE LA HOSPITALIDAD | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

FUE ELECTA LA REINA DE LA HOSPITALIDAD

En noche de brillo y calor en Puerto Madero y a orillas del Río de la plata, se eligió la nueva soberana de APTHGRA, en una reunión a la que asistieron funcionarios nacionales y de la ciudad, legisladores, sindicalistas y empresarios del sector.
Eliana Solange Scarano, de 21 años, representante del Alvear Palace Hotel, resultó electa anoche Reina de la Hospitalidad, certamen que por quinto año consecutivo organizó la Asociación de Patrocinadores, la Hotelerí­a y la Gastronomí­a de la República Argentina.

Carolina Fiordelisi, de 25 años empleada de la Obra Social de los trabajadores gastronómicos y Ana Van Domcelaar, de 21 años, representante de La Bisteca zona Norte, resultaron electas como primera y segunda princesas, mientas que Melisa Sangregorio, 22 años, del Bingo San Martí­n y Leticia Malceñido,25 años, representante del comedor de la empresa Compass, fueron nominadas como Miss Elegancia y Miss Simpatí­a, respectivamente. El jurado estuvo compuesto por la diputada nacional Graciela Camaño, la diputada nacional (m.c.) Fernanda Ferrero, la contadora de APTHGRA, Graciela Peirano, el futbolista Norberto Alonso y el legislador porteño Daniel Amoroso.

Más de 600 personas participaron de la fiesta realizada por APTHGRA, que de esta manera continua con los eventos previstos para el año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La nueva Reina de la Hospitalidad fue coronada en el transcurso de una cena show que se realizó en Madero Tango (Puerto Madero), elegida entre 15 representantes del sector turístico-hotelero-gastronómico. Este año participaron de la pre selección cerca de 50 candidatas, lo que demuestra el interés que va despertando la fiesta de APTHGRA entre trabajadores, empresarios y público en general.

El Presidente de APTHGRA, Dante Camaño, fue el encargado de destacar .la presencia de los funcionarios nacionales y de la ciudad, legisladores y empresarios porque han entendido el mensaje que este sector desea brindar, que es el de construir, no el de destruir. Consideró también que el turismo es el verdadero motor de la ciudad y reclamó terminar con la patria subsidiada e ir a la patria de la producción. Al respecto dijo que se necesita una ley de impuesto a la ganancia justa para que no pague los mismo el que compra un choripán o un kilo de caviar. Camaño pidió también terminar con tantos cortes, tantas carpas. Basta -enfatizó-, queremos trabajar en paz (ver discursos)

Por su parte el empresario gastronómico, Vicepresidente de APTHGRA, Manuel Novo, se refirió al término de hospitalidad señalando que en la época de los griegos era un bien, un valor señalando que es parte de lo que hoy saben los empresarios que es generar espacios, riquezas y compromiso en una actividad que viene para quedarse y no es pasajera (ver discursos…)

De la reunión participaron el Director Nacional de calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez; el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi; el Secretario General de los trabajadores gastronómicos, diputado nacional Luis Barrionuevo; la presidenta de la Fundación Chopiniana Argentina, Marta Noguera y representantes de la Fundación Petorutti, de la Academia Nacional del Tango, funcionarios, legisladores, deportistas, empresarios y sindicalistas participaron de la noche de gala donde se presentó la reconocida cantante Valeria Lynch.

Desde hace ya cinco años la fiesta de la Reina de la Hospitalidad se ha convertido en un encuentro donde se mezclan emociones, tradiciones y creencias , relacionadas con la costumbre de las participantes en la atención diaria en sus respectivo ámbito laboral.

Es una historia que comenzó en el año 2004, cuando un grupo de hombres y mujeres de distintos sectores, trabajadores, empresarios y entidades vecinales, comenzaron a tejer otra página de la historia de un importante sector del servicio. Constituye la realización de distintos eventos que son aceptados y compartidos por la gente de Buenos Aires y turistas en general. Es el resultado del empeño y tesón de los dirigentes de APTHGRA. Una expresión de sentimiento de amor, trabajo y responsabilidad que apunta a integrar a los distintos sectores en pos de mostrarle al mundo nuestra cultura y los beneficios turísticos de nuestro país.

Discurso del Presidente de APTHGRA, Dante Camaño

“En este momento de felicidad yo quisiera con toda humildad, y lamento que no me diera la naturaleza los talentos necesarios, para expresar lo que siento. Porque esta mesa de compañeros, en el sentido de la palabra compañeros que es compartir, podría reproducirse a lo largo y a lo ancho de nuestro país y no estaríamos como estamos, tendríamos una patria mejor. No basta, amigos, amigas, con nuestra felicidad y con estos logros. Tenemos que tratar que los otros sectores puedan lograr lo mismo.
No hace muchos días un sector tuvo problemas, discusiones y quizá alguno se salió de tono, pero el corazón que nos anima y el amor a la patria y al trabajo, hacen noches como ésta posible. No falta nadie de la actividad, nadie. Desde los representantes de los pequeños bares y restaurantes hasta los más importantes hoteles, concesionarios, albergues, turismo. Todo el espectro de los trabajadores aquí representados. Ninguno falta. De los que trabajan su capital, la mayoría de las veces con esfuerzo, y aquellos que solamente ponemos el trabajo. Debería ser un ejemplo para los otros sectores y el resto del país que creen que puede encontrarse alguna solución por la mera exposición
o que para que alguno tenga razón otro tiene que no tenerla. El ejemplo que hoy damos acá no basta con que lo disfrutemos nosotros, es bueno que lo transmitamos. Que tratemos que otros sectores de la vida nacional también lo tengan , que tengan esta posibilidad.

Hoy es la quinta elección de la Reina , que en realidad no es la quinta porque en el sindicato se hacen elecciones, pero es la quinta desde que un grupo empezó a trabajar en la idea de mancomunar capital y trabajo. Que no necesariamente debía ser una guerra y por eso pensamos no en la Reina del sindicato, ni la Reina de la patronal, nio la del turismo, de la hotelería o la gastronomía. Pensamos en el nombre de Hospitalidad, que también describiera mi amigo Manuel Novo, con quien a veces no somos tan amigos porque tenemos que ponernos cada uno en su posición , pero eso no impide el afecto que tenemos.

Agradezco mucho la presencia de los funcionarios nacionales como Leonardo Boto Alvarez y el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi; a los legisladores nacionales y porteños y tanta gente que debería recordar y puedo ser injusto, pero que han entendido el mensaje que este sector desea brindar: construir, no destruir; ayudar, no criticar; darnos un lugar, pero respetando el lugar de los demás.

En este momento el turismo representa para esta ciudad uno de sus ingresos más importamntes. Diría el más importante si bien dicen las estadísticas, maneja más dinero el sector financiero, pero no es dinero productivo, muchas veces es dinero que se va afuera, capital golondrina. En cambio lo que consumimos en hotelería, gastronomía y turismo, queda como gasto, como consumo, queda como impuesto. Nosotros somos el verdadero motor de esta ciudad. Dios permita que más allá de las diferencias, que son naturales en cualquier grupo humano numeroso, podamos mantenernos siempre así. Para que terminemos con una patria subsidiada e ir a una patria de la producción en donde no tengamos que pagar 21 por ciento de IVA por un choripan o por un kilo de caviar. En donde no necesitemos un sistema de vigilancia y de cohersión. Lo que todo el mundo entiende, y se debe entender, que hay que contribuir al bienestar general. Quienes más tienen son los que más tienen que dar, pero con un sistema justo, una ley de impuesto a la ganancia justa . Cualquiera de los que aquí están, y no son todos millonarios, porque la mayoría somos trabajadores y varios pequeños empresarios, paga el mismo impuesto a la ganancia que las grandes multinacionales.

Tenemos pocos que ganen contratos, bienvenidos que sean capitales extranjeros, nunca van a escuchar de la voz de la unión de los trabajadores del turismo, la hotelería y la gastronomía, ninguna palabra siquiera salida de tono contra el capital extranjero. Bienvenido sea, deberán generar trabajo pero también tendrán que pagar impuestos. En un sistema como el que tenemos paga mucho más el pobre; el que gana mil pesos por mes pierde el 21 por ciento sobre su poder adquisitivo. Porque no puede ahorrar nada, todo lo consume. El que gana cien millones consume un millón y 99 no paga impuestos. Y esa es la palabra del sector no solamente la palabra de los trabajadores. Y no faltará algún necio que cree que no tiene vara el gremio. Tiene una vara muy grande porque es el más interesado que a nuestros empresarios les vaya bien. No hay posibilidades de tener trabajo y buenos salarios con empresarios pobres y fundidos. Ninguna posibilidad si las empresas no funcionan como corresponde. La proyección del crecimiento del sector supera los calculos más pesimistas, los seis puntos anuales para los pròximos doce años. La expectativa de nuestro sindicato es llegar a superar los cien mil trabajadores normalizados, en blanco, con los salarios que corresponden.Tenemos problemas y para lograr eso tenemos que discutir el tema impositivo.

Hoy es un día de alegría y no quería dejar pasar elinvitarlos a todos a dos fechas que son particularmente caras para nuestros sentimientos. Tenemos muchas actividades en los Patrocinadores del Turismo. Hay dos especialmen te que quiero resaltar, tenemos la gran Milonga Nacional del seis de diciembre, las actividadesd en la parroquia de San Ignacio, pero hay dos, una el pròximo 9 de julio. Porque nadie, nadie, ni en el Gobierno ni en la oposición es dueño del patriotismo, así que están todos invitados al desfile cívico militar del 9 de julio, como todos los años. Esto lo iniciaron los Amigos de la Avenida de Mayo, trabajando, con humildad y con fuerza, por eso los invito a todos al desfile cívico militar e invito a los patrones de la Avenida de Mayo a ofrecer tertulias para que después que termine el desfile podamos brindar.

Y la otra el 12 de julio, en la rural de Palermo, más de 20 mil gastronómicos le vamos a decir a la ciudad y al país qué es lo que queremos, lo que esperamos. Es lo mismo que nos reúne a todos aquí. Paz, orden, trabajo. Y que Dios le de a cada uno la ventura que le corresponda de acuerdo a su mérito. No de acuerdo al insulto, al apriete, de acuerdo a la marcha. Y viene muy bien la presencia de tantos señores empresarios hoy, porque ha sido siempre uso y costumbre de nuestro sindicato utilizar solamente las medidas de protesta legítimas en tanto y en cuanto no perjudiquen a terceros. Basta ya de tanto encordio, basta ya de tanta inseguridad, de tantos cortes, de tantas carpas, basta…! Queremos trabajar, trabajar en paz.”

Discurso del Vicepresidente de APTHGRA, Manuel Novo

“Quiero dar la bienvenida a aquellas autoridades representantes de instituciones polìticas, a aquellas autoridades representantes de las entidades empresariales de la ciudad, a los representantes de los trabajadores y los empresarios de los trabajadores.

Hoy festejamos la hospitalidad. La hospitalidad nos viene desde hace varios años. En la época de los griegos la hospitalidad era un bién, un valor. El que tuvo la suerte de leer la Ilìada, habrá leído una de las partes más importante que se refiere a la hospitalidad. Cuenta la parte en la que se encuentran dos, compañeros soldados, representantes de bandos opuestos. Se ven, se reconocen que están unidos por los lazos de la hospitalidad. La hospitalidad es lo contrario a la hostitilidad, por eso no es casual que hagamos mucho hincapié en ese tipo de cuestiones, porque cuando nos toca vivir en una actividad como la que tenemos nos vemos muy afectados por todo lo que pasa, no lo podemos dejar pasar. Estamos comprometidos, nuestra actividad está comprometida, por acción o por omisión.
La hospitalidad fue pasando por los griegos, los romanos, la edad media y llegó a nuestros tiempos. Hoy es parte de todo lo que nosotros sabemos: de generar espacio, de generar riquezas, de repartir riqueza, de generar compromiso, de estar presente, de trabajar en equipo. La hospitalidad reúne a las tres cosas que hoy tenemos presente, la hotelería, la gastronomía y el turismo.

Simplemente quiero agradecer la presencia de todos aquellos que se incorporan. Hoy, esta presencia masiva incorpora nueva gente y se va sumando a este -iba a decir movimiento, pero a lo mejor alguien me cobra derechos de autor.-… a esta movida que tiene que ver con nuestra actividad. Una actividad donde quienes la representamos estamos comprometidos. Una actividad que hecha raices, una actividad que viene para quedarse y no es pasajera.

Quiero agradecer también a los reinsidentes, aquellos que ya van por el quinto año trabajando, formando este equipo, donde el éxito está asegurado, porque para tener éxito necesitamos el equilibrio en tres puntos: el trabajo, el capital y la polìtica, que también tiene que estar presente. El cuarto punto que fortalece esta actividad es trabajar por el bien común.Hay algo que le da cohesión a todo esto que es la convicción con la que llevamos adelante todo esto. Pero también en ese agradecimiento a los empresarios, los trabajadores, los representantes de todas estas actividades, quiero hace un agradecimiento muy especial a aquellos que cuando nosotros , todos los que estamos aca, vayamos a dormir ellos van a seguir trabajando para que mañana el día empiece bien».

Leave A Comment