Jili slot gcash FUE ELECTA LA NUEVA REINA DE LA HOSPITALIDAD | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

FUE ELECTA LA NUEVA REINA DE LA HOSPITALIDAD

En el año del Bicentenario y como un homenaje a los hombres y mujeres de la Revolución de Mayo, el escenario de ‘Tango Porteño’ se vistió de celeste y blanco en el primer desfile de las candidatas a la Reina de la hospitalidad, evento que organizó la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina.
Una noche de gala donde el jurado, en una reñida votación, eligió como soberana a Roxana Díaz, una porteña de 23 años, camarera del resto bar “Pablos”, flamante licenciada en hotelería y turismo y que tiene como hobby hacer gimnasia y bailar danza jazz.
El presidente y el vicepresidente de APTHGRA, Dante Camaño y Manuel Novo, respectivamente, recibieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ingeniero Mauricio Macri, quien participó del séptimo encuentro de APTHGRA, junto a distintas personalidades de la política, la cultura y el deporte, entre los que se destacaban Luis Barrionuevo, Graciela Camaño, el maestro Horacio Ferrer, la pianista Martha Noguera, la comediante Fátima Flores y el ex futbolista Norberto “Beto” Alonso.
Desde el escenario, Dante Camaño saludó al público y le dio la bienvenida al Jefe de Gobierno, a quien invitó a sumarse al estrado. Macri agradeció la invitación y, distendido, expresó la importancia de “trabajar juntos” por la cultura de la ciudad “que va de la mano de la gastrronomía y que hace al futuro de la ciudad”. Alentó a la juventud en los temas culturales y dijo “queremos un compromiso con la generación de trabajo y no con la de los subsidios, que va en contra de la cultura del trabajo que impregnaron nuestros abuelos cuando buscaron una oportunidad en la Argentina”. Finalmente el Jefe de Gobierno porteño insistió en que “el camino de recuperación de nuestro país es mediante la cultura del esfuerzo, donde no sea lo mismo el ciudadano que el delincuente”.
El antiguo cine y teatro “Metro”, a sólo pocos pasos del Obelisco, transformado en “Tango Porteño”, un lugar que combina una refinadísima ambientación y rescata el puro estilo de la época, complementándose con un elenco artístico y gastronómico de gran calidad, permitió a los asistentes disfrutar de la noche de gala de la Reina de la Hospitalidad.
El show de “Tango Porteño” fue un espacio maravilloso donde se destacaron los personajes de la década de oro del tango. El despliegue escenográfico y el colorido del vestuario, creación y dirección de Juan Fabbri, fue el marco que permitió a los invitados de APTHGRA a transportarse en el tiempo y disfrutar de los años donde todo Buenos Aires era… ¡Tango!
El momento más esperado de la noche fue el de la coronación de la Reina de la Hospitalidad, donde la actual soberana Maria Guadalupe Riboldi cedió el cetro a Roxana Diaz. Como princesas fueron electas Karina Merlo, de 20 años de edad, representante del Hotel Faena y Sonia Krieger, de 20 años, del restaurante “Kansas”, de Acassuso. Vanina López, de 29 años, del Alvear Palace Hotel fue coronada Miss Elegancia y como Miss Simpatía, Diana Velosa Carrillo, de 24 años, representante del restaurante Il Gatto.

EL DISCURSO DE DANTE CAMAÑO
El presidente de APTHGRA, Dante Camaño, justificó la ausencia de algunos sindicalistas y empresarios del sector que se encontraban reunidos discutiendo el nuevo convenio y destacó que cuando se habla de “la patronal, nos dirigimos a ellos, con el mayor de los respetos y cariño y decimos, los gallegos”. Explicó que es porque “son la mayoría y quienes con su trabajo y su esfuerzo” construyeron el capitalismo del sector, “Bien digo: el capitalismo, palabra que ahora, para algunos idiotas que se creen progres está “prohibida, es lo que generó trabajo”.
“Estamos discutiendo posiciones contrapuestas porque es nuestra obligación, porque es nuestro deber, pero también es nuestro deber estar acá. También es nuestro deber más allá de las circunstancias, seguir con la actividad y la actividad tenía hoy prevista la elección de la Reina de la Hospitalidad que es mucho más que la reina del turismo, de la gastronomía o de la hotelería, porque engloba todo, porque acá más allá de la belleza de las chicas, acá no tenemos truchas, las que ustedes ven pasar son trabajadoras de la actividad: reales trabajadoras de la actividad”, dijo Camaño ante el aplauso del público.
Reconoció también estar emocionado al mencionar que mientras se realizaba el evento “estemos cumpliendo con nuestro deber, exactamente como nuestros pares que ahora están discutiendo”, para dejar sentado que “más allá de los nombres, de cualquier investidura, está el espíritu que encarna la Asociación de Patrocinadores, que se resume en una sola palabra: Trabajo”
Camaño expresó también que lo que se quería transmitir “no con lenguaje bíblico, con lenguaje real” es el “orgullo de la actividad”. “Yo estoy orgulloso de ser dirigente sindical y estoy seguro, que los trabajadores y empresarios están trambién orgullosos de serlo”, expresó y explicó que “. cuando perdemos el orgullo por nuestra actividad, perdemos el amor, perdemos la razón de ser y nos convertimos en mercenarios y no es nuestro caso”.
Se extendió aún más en esos conceptos para indicar que “uno debe sentir orgullo por lo que hace. Eso es lo que hoy estamos mostrando acá: orgullo, satisfacción, porque no necesitamos, no queremos, no lo haremos, no debemos arrodillarnos delante de ningún poder de turno”. “Nosotros somos la “maquina del turismo, la hotelería y la gastronomía. Nada debemos a ningún gobierno, nada debemos a ningún contuvernio de turno. Todo lo hemos hecho con el esfuerzo, con el trabajo, por eso estamos peleando ahora. Si tuvieramos subsidiada la carne, el pan y el vino, como algunos tienen subsidiado el gas oil, ya hubieramos firmado el convenio. Pero acá la plata tiene que salir del trabajo de todos empezando por el trabajo de los empresarios, quienes son los que estàn obligados a dar el ejemplo. No olvidemos que estamos en un gremio donde el 70 % de los empresarios fueron obreros, por eso conocen lo que es sufrir y lo que es trabajar”.
Camaño señaló que “posiblemente pasen los años y recordemos esta noche y esta noche no deberíamos tener inconvenientes como los que sufrimos. Mis respetos a los del gremio y a los diputados, que llegaron tarde porque se quedaron en el Congreso Nacional para trabajar y evitar los abusos del presidencialismo salvaje. Para ellos, vaya nuestro respeto y nuestro reconocimiento”.
Finalmente exhortó a “progresar en una sociedad justa si no, no progresamos todos” y se refirió a “repartir una torta inexistente porque no me gusta y no nos sirve”. “Los gastronómicos somos demasiado orgullosos para vivir de limosna. Tenemos muy en claro que una cosa es la caridad cristiana y otra es el abuso de los planes “descansar” y de regalos para conseguir votos. Eso no es justicia social. Perón tenía muy en claro lo que era la justicia social, terminó su discurso Camaño ante el aplauso de los asistentes.

Leave A Comment