Jili slot gcash FORO MULTISECTORIAL DEL TURISMO, LA HOTELERIA Y LA GASTRONOMIA: «LA CRISIS ES UN PROBLEMA EN COMUN» | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

FORO MULTISECTORIAL DEL TURISMO, LA HOTELERIA Y LA GASTRONOMIA: «LA CRISIS ES UN PROBLEMA EN COMUN»

Representantes sindicales, empresarios y funcionarios abordaron los distintos problemas que aquejan al sector, comprometiéndose a elaborar políticas que aporten soluciones a la actual crisis económica que lo afecta, en el transcurso del Foro Multisectorial del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía.

Así se decidió en el transcurso del encuentro realizado en la sede de los gastronómicos, presidido por el Secretario General de UTHGRA Seccional Ciudad de Buenos Aires , diputado Nacional Dante Camaño y del que participaron el Ministro de Culturadel Gobierno de la Cdad. de Bs. As. Ingeniero Hernán Lombardi; Dr. Luis María Peña, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; Juan Mirenna presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Manuel Novo, presidente de la Cámara de Cafés y Bares; Lic. Guillermo Lavallén, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Ricardo Sánchez, Vicepresidente de FEHGRA, entre otros representantes del sector
Dante Camaño dijo que “coincidimos en que los problemas se están agudizando y debemos tomar medidas urgentes y apelar al sentido común del Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, porque tenemos una caída en el nivel de ventas y en la reserva de hoteles”. Destacó que la inseguridad, el indec y el desempleo es la mayor preocupación de todo el sector.

Dijo también que hay problemas con el transporte aéreo “servicios que faltan, demoras, y aviones en pésimo estado” y que “se pierde mucho dinero por un mal servicio”. Critico los subsidios a las empresas “que no sirven para nada” mientras el sector turístico, hotelero y gastronómico “no pìde ni tiene subsidios”.

El titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, Lic. Guillermo Lavallen, planteó, lo que todos coincidieron en llamar, » competencia desleal » haciendo referencia a la cantidad de departamentos que se rentan temporariamente a turistas, que funcionan con servicios de hotel pero que no pagan impuestos y que representan treinta mil puestos que afectan la actividad.

Con relación a la ausencia de autoridades del Gobierno Nacional Camaño dijo que “no han comprendido la generosidad, la amplitud de criterio y el sentido común que anima esta reunión” a la que calificó como una “actitud timorata, grave, evasiva, porque de la crítica aprendemos”
Por su parte el Ministro Hernán Lombardi calificó como “muy positiva” a la reunión porque “cuando se avecina una crisis las reacciones tempranas son mejores”. Dijo que el mundo estaba en crisis y que la Argentina turística, hotelera y gastronómica entra en una situación difícil y lo que discutimos son las medidas concretas para paliar y mejorar la competitividad de la economía turística en esta circunstancia, donde se debe de construir una visión conjunta para afrontar los desafíos del nuevo escenario”.

Luis María Peña de la Asociación de Hoteles y Restaurantes señaló que “cuando el diálogo es sincero, espontáneo, tiene las notas claras. Primero que es fecundo y segundo que se reconoce que todos estamos con los mismos problemas y las mismas estrategias de solución en los tiempos de crisis”.

Juan Mirenna, de la Cámara Argentina de Turismo consideró al foro “muy importante” .ya que “las entidades estamos tomando cartas en el asunto para un sector que no tiene subsidios, ofrece fuentes de trabajo y salida laboral a los jóvenes”.

Por su parte Ricardo Sánchez de FEHGRA señaló «Si alguien piensa que con la crisis se va a salvar está totalmente equivocado» y coincidió con los demás participantes en la necesidad de construir un comité de crisis para elaborar propuestas alternativas.

Leave A Comment