Jili slot gcash FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO» CHOPINIANA 2019 | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO» CHOPINIANA 2019

EN EL DÍA DE LA CULTURA NACIONAL

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO» CHOPINIANA 2019
el cierre será con la Orquesta Sinfónica del Ejercito Argentino

La edición 2019 del Festival Internacional de Piano, se realizará nuevamente en el Palacio Paz, Santa Fe 750, con conciertos programados entre fín de agosto, setiembre y octubre. El ciclo es patrocinado por la Embajada de Polonia, APTHGRA y UTHGRA, seccional Ciudad de Buenos Aires, entre otras entidades.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa que brindó la Fundación Chopiniana Argentina, que preside Martha Noguera, en la sede del Banco de la Ciudad, de la que participó la Embajadora de la República de Polonia, Aleksandra Piątkowska, y otros miembros de la entidad organizadora, quienes brindaron detalles del evento.

En esta edición del festival internacional se presentarán cinco pianistas extranjeros y dos argentinos. Cerrará el ciclo la señora Martha Noguera, que en esta oportunidad será acompañada por la Orquesta Sinfónica del Ejército Argentino

Martha Noguera se refirió a la nueva temporada de los conciertos y agradeció al periodismo y a los patrocinadores, para destacar el sentido social de la música y su alegría por la permanencia del festival, en su décima octava edición. La Embajadora de Polonia, Piątkowska, señaló que era un “honor, placer y alegría” que polacos y argentinos “compartan el amor por la música” y destacó “el incansable esfuerzo” que se realiza para su concreción.

Estos festivales anuales, que se iniciaron en el 2001, proponen programas de altísimo nivel, tanto por la participación de famosos pianistas extranjeros y locales como por los interesantes programas de cada año.

El encuentro musical, que se desarrollará los miércoles, siempre a las 19.30 en el Palacio Paz (avenida Santa Fe 750), comienza el 28 de agosto con el concierto del artista austríaco y continúa los miércoles de setiembre y los dos primeros de octubre. Las entradas para el festival de piano se encuentran a la venta, a partir del lunes 5 de agosto, en la sede del Palacio Paz, Santa Fe 750, de lunes a viernes de 14 a 18.
LA PROGRAMACIÓN
Agosto: 
miércoles 28, INGOLF WUNDER – AUSTRIA.
Septiembre:
miércoles 4, KRSZYSZTOF JABLONSKI – POLONIA.
miércoles 11, PABLO ROSSI – BRASIL.
miércoles 18, MICHAEL MC HALLE – IRLANDA. miércoles 25, EDUARDO DELGADO – ARGENTINA. 
Octubre: miércoles 2, MARK VINER – GRAN BRETAÑA. 
M,iércoles 9, MARTHA NOGUERA – ARGENTINA. 
Junto a la Orquesta Sinfónica del Ejercito Argentino. Director: Mtro. Antonio Troncoso, en los conciertos n.1 y n.2 para piano y orquesta de Federico Chopin.

Leave A Comment