Jili slot gcash FESTIVAL EN SAN IGNACIO | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

FESTIVAL EN SAN IGNACIO

La iglesia más antigua de la ciudad es escenario de un nuevo festival de música antigua, que en su inauguración enamoró al público asistente. Otros conjuntos se presentarán proximamente.

Una nueva edición de música barroca, en su inauguración, permitió al público disfrutar de una velada artística de nivel. El ciclo, que cuenta con la adhesión de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, es organizado por la parroquia San Ignacio de Loyola. Se trata del 6º Festival de Música Antigua, que se desarrollará durante los próximos martes 8, 15 y 22 de noviembre, a partir de las 20 horas.
El Coro y Orquesta de Urubichá está compuesto por jóvenes originarios de Bolivia, que interpretaron canciones procedentes de partituras, anónimas, que dejaron los jesuitas hace casi tres siglos durante su estancia en distintos pueblos del hermano país. El grupo, dirigido por el profesor César Oreyai, logró captar desde su inicio al público presente. Con suavidad y delicadeza fueron creando un clima distendido y de paz espiritual, esfuerzo retribuido con intensos aplausos por los espectadores.
El padre Francisco Baigorria, al presentar al coro, agradeció también el esfuerzo mancomunado de las entidades que apoyan la iniciativa y detalló las obras que se realizaron en la iglesia más antigua de la ciudad.

APTHGRA estaba representada en el recital por su presidente, Dante Camaño, y otros miembros de la Comisión Directiva. También se encontraban presentes la diputada nacional, Graciela Camaño y la titular del Instituto para la Igualdad de Oportunidades de UTHGRA, entre otras personalidades.

Leave A Comment