Jili slot gcash FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA BARROCA IBEROAMERICANA | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA BARROCA IBEROAMERICANA

En la iglesia de San Ignacio de Loyola, en el barrio de Monserrat, se inició el 10º Festival de Música Antigua, dedicado a la música barroca iberoamericana, innegable patrimonio de la Compañía de Jesús, que estableció uno de sus enclaves más trascendentes en San Ignacio, provincia de Misiones.

Este histórico Festival, que se desarrolla desde hace 10 años en nuestra ciudad y declarado de interés cultural por el Gobierno porteño, tuvo su concierto inaugural con la presentación del Centro de Conocimiento de Posadas, de Misiones.

Su variado cronograma de conciertos continuará todos los martes de octubre y noviembree a las 20 horas, con la participación de grupos de Bolivia, Uruguay y Argentina .

El evento, que cuenta con la adhesión de UTHGRA Caba y Patrocinadores del Turismo, entidades que preside Dante Camaño, fue presentado por el cura párroco, Francisco Baigorria, quien expresó su alegría por la realización del encuentro en su décima edición “reunión cultural que a través de la música nos acerca a nuestras raíces”, expresó.

Desde al año 2005 este festival se realiza a beneficio del plan maestro de restauración. La colaboración recibida ha permitido poner en valor y restaurar gran parte del patrimonio que representa la iglesia.

El próximo martes, 13 de Octubre, a las ocho de la noche, se presentará el Ensamble Vocal e Instrumental De Profundis, de la República Oriental del Uruguay, bajo la dirección de Cristina Garcia Banegas.

Leave A Comment