Jili slot gcash ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE 2011 | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE 2011

Los salones del Museo de la Ciudad fueron colmados por artistas, funcionarios y dirigentes que participaron de la ceremonia. Dante Camaño pronunció un nuevo discurso destacando los valores de la cultura.

“Hay un gran semillero de chicos que nos garantiza la cultura”, dijo el presidente de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, Dante Camaño, al dejar inaugurada la exposición de arte de los trabajos realizados el 10 de septiembre pasado en la Avenida de Mayo, en el concurso denominado “Pintura al Aire Libre 2011”.

En la oportunidad, en la dirección de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, en la Costanera Sur, se hicieron entrega de los premios a los ganadores del evento pictórico que, como exhortara en su discurso el año pasado, fueron más de 400 los participantes. Dante Camaño destacó al referirse al evento que “podemos hacerle bien a la comunidad a través de las actividades”.

El acto contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes del gremio y empresarios gastronómicos, de entidades vecinales y representantes de la cultura, como el artista plástico Marino Santa Maria y la pianista Martha Noguera, como así también representantes de la librería artística TEOREMA, que patrocina el certamen.

En su discurso, Camaño destacó al equipo maravilloso de personas con las que trabaja y que se han imbuido con sentimiento, por el amor al arte y a la cultura. Al referirse al éxito del concurso, comentó como ejemplo que “en París hay un concurso importante, patrocinado por grandes compañías” que reunió a 230 participantes «y nosotros tuvimos un evento superior a los 400 participantes y «no tenemos difusión», se quejó Camaño. Especificó que en la televisión “todo lo grosero, el crimen, la vergüenza” es más importante “que esta cosa maravillosa que estamos haciendo todos, en conjunto” explicó, para luego agradecer a las organizaciones y entidades que “han contribuido con este logro”.

“Pero estoy persuadido que estamos en el buen camino con los chicos y los adultos. Es hermoso que nos vayamos superando día a día. Si tenemos fe y perseveramos, sin duda alguna, tendremos el reconocimiento que corresponde” enfatizó el Presidente de APTHGRA y, ante el aplauso del público, invocó para poder decirle a todo el mundo “que hay gente en Buenos que trabaja por la cultura”.

El concurso fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación y de interés Cultural y Turístico por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires

LOS GANADORES

Categoría “A” (de 6 a 13 años): primer premio Santino Papola; segundo, Micaela Robledo Cantón y tercero, Jean Paul Villarreal.

Menciones: Matías Campos. Milena Ruiz, Fernando Aquino, Ailen Carbone y Fabricio Morales.

Categoría “B” (adolescentes y adultos): primer premio, adquisición de la obra en $ 4.000, Mario Calvo (33); segundo, $ 2.500, Maximiliano Murad (32) y tercer premio, $ 2.000, para Rodrigo Vega (21). Los ganadores recibirán un set de materiales artísticos cada uno.

Menciones especiales para Marcelo Babini (52), Beatriz Marichio (44), Claudia Ferri (44) y Luis Marson (69).

Leave A Comment