Jili slot gcash ENTREGA DE PREMIOS DEL ‘CONCURSO DE PINTURA 2010’, edición Bicentenario | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

ENTREGA DE PREMIOS DEL ‘CONCURSO DE PINTURA 2010’, edición Bicentenario

‘La semilla que plantamos hace un tiempo está creciendo, podemos sentirnos orgullosos de ello’, dijo el presidente de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, al referirse al concurso de pintura realizado el 18 de septiembre pasado a lo largo de la Avenida de Mayo.

Dante Camaño, en la ceremonia de entrega de premios a los participantes del evento pictórico, destacó el sentimiento que despierta la entonación del Himno Nacional Argentino “y por eso estamos, porque creemos que podemos hacerle bien a la comunidad a través de las actividades”, enfatizó.

El acto se realizó en la Dirección de Museos de la Ciudad, en la Costanera Sur y contó con la presencia del director de Asuntos Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, licenciado Claudio Avruj,en representación del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el licenciado Javier Sánchez Urba, del Ente de Turismo del gobierno porteño; el empresario gastronómico, vicepresidente de APTHGRA, Manuel Novo; Manuel Pérez Amigo, presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, el Secretario de Cultura de UTHGRA, Raúl González y el titular de la empresa patrocinadora del evento, Teorema, señor Manuel Corbo. También participaron el artista plástico Marino Santa María y el director de la Escuela de Arte de UTHGRA, Seccional Buenos Aires, profesor César Belcic e integrantes del secretariado de los trabajadores gastronómicos porteños y empresarios del sector.

En su discurso Camaño señaló que “es más tentador para los chicos ver las porquerías que ofrece una televisión basura que ponerse a trabajar” por la cultura y especificó que en la televisión “todo lo grosero, lo lascivo, lo repugnante tiene más venta”. “Pero los chicos no saben que estuvieron en el concurso de pintura más grande del mundo, lo estamos verificando”, explicó para luego agradecer a las organizaciones y entidades que “han contribuído con este logro”.
Resaltó que en París, ciudad cultural, existe un concurso patrocinados por el Estado y grandes empresas que reúne sólo 270 artistas. “Estuvimos en los 400 trabajos. Eso habla que la semilla que plantamos hace un tiempo está creciendo, que podemos sentirnos orgullosos de ello y seguir trabajando para que el año que viene sea aún mejor” enfatizó el titular de APTHGRA.

Ante el aplauso del público, el presidente de Patrocinadores instó a trabajar “para que el año que viene superemos ampliamente la cifra de 400 pintores y podamos decirle a todo el mundo que hay gente en Buenos Aires que trabaja por los chicos, que trabaja por la cultura, que no se olvida de los artistas”.

También agradeció al funcionario porteño, licenciado Claudio Avruj, “por auydar, estar siempre presente” y a los patrocinadores del evento pictórico al aire libre. “Ahora no es sólo una empresa que comercializa productos de arte, sino también aquellos que los fabrican, nos estamos involucrando todos. Y eso es muy bueno, eso es algo que le va a servir, en principio, a nosotros como seres humanos y también a nuestras instituciones y a esta ciudad hermosa. No todo es latrocinio, populachería, lascivia, piquete o grito… no todo es tirar basura… También hay gente que se preocupa por hacer algo bello”, finalizó Camaño.

El concurso fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación y de interés Cultural y Turístico por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires

Luego, entre aplausos y gritos de aliento, se entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías y menciones especiales. De esa manera quedó inaugurada la exposición de los trabajos. La muestra será hasta el 21 de octubre entre las 10 y las 19 horas en los salones de la Dirección General de Museos de la Ciudad, Avenida de los Italianos, 851, Costanera Sur, en el barrio de Puerto Madero.

Los ganadores de la categoría adultos, cuyas obras fueron adquiridas por APTHGRA, recibieron cheques por 3.500 pesos, (primer premio), 2.500 (segundo) y 1.500 (tercer premio. Cada uno de los premiados de la categoría niños obtuvieron cofres de madera con pinturas acrílicas, bastidores, caballetes, y sets de pinceles. Los participantes distinguidos de la escuela de Arte de UTHGRA recibieron, por su parte, bastidores, blocks de dibujo, carbonillas finas y cajas de lápices pastel.

Leave A Comment