Jili slot gcash EL SÁBADO 22, CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

EL SÁBADO 22, CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS

EL SÁBADO 22, CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS

Dante Camaño, titular de UTHGRA y APTHGRA, y Camilo Suárez, presidente de la AHRCC, dejan su mensaje para los competidores y los trabajadores del sector en general

PALABRAS DE DANTE CAMAÑO, TITULAR DE UTHGRA Y APTHGRA

mao1“Es siempre una alegría poder participar con mis compañeros, y la ciudadanía en general, el público, los turistas, de esta tradicional carrera de mozos que realizamos en la Avenida de Mayo, mal llamada carrera, porque justamente esta prohibido correr, la reglamentación indica que debe mantenerse siempre un pie pegado al piso, por eso no puede ser una carrera.

Tiene muchos antecedentes, los últimos datos que pudimos recabar, hablan de una carrera en 1908, hace 108 años atrás, en la Boca y desde entonces se fue repitiendo, y no solamente en Buenos Aires, sino a lo largo y a lo ancho del país.

Lo que hemos hecho nosotros con el sindicato y con Patrocinadores del Turismo , es darle un contenido, darle una reglamentación, continuar una tradición. Los centenares de hombres que participan y compañeras, porque cada vez es mayor el numero de mujeres, como es mayor el numero de mujeres en la actividad genera una actividad que es linda, no solamente deportiva, sino que sirve también para el turismo.

También sirve para fraternizar porque después los chicos y las chicas, toman un copetin, se saludan, se conocen, se pasan los teléfonos, ahora los chicos se pasan los whatsapp o facebook, y es muy agradable la camaradería que existe.

Fundamentalmente, lo que quiero rescatar, es que esta carrera, como los concurso que hacemos de cocineros, o de parrilleros, como el gran asado federal, de la capacitación de mucamas de piso, que estamos en este momento creando nuevas técnicas, son por sobre todas las cosas impacto al trabajo, en un país que viene muy golpeado, decadente, con el abuso que estamos viviendo permanentemente con la desocupación con un exceso de ñoquis que es pavoroso con la falta de trabajo».

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES Y CAFÉS, CAMILO SUAREZ

“La verdad, siempre es un gusto estar presente en esta Carrera mao2de Mozos. Es un evento que para nosotros representa una síntesis de lo que es  la relación que hay entre los dirigentes empresarios y los dirigentes sindicales, que es una comunión, una unidad. Tenemos un pensamiento común en pos de mejorar la actividad. Podemos discutir alguna vez por año por cuestiones de errores y demás pero el resto estamos absolutamente de acuerdo y compenetrados que es una actividad que abrazamos hace muchos años la mayoría y que queremos que, de una manera, sea mejor y mas promovida de todos los ordenes del gobierno y de la economía.
De una manera esta actividad refleja, es una síntesis también de la relación que hay en la vida real, el día a día entre empresarios y trabajadores, una actividad bendecida donde todos nos sentamos en la misma mesa para comer. La verdad, en ningún otra actividad hay, y de las varias que uno recorrió a la largo de su vida, se encontró ese sentido de familia y de pertenencia que ofrece la gastronomía.
Por eso digo que es una actividad bendecida y el que entra una vez en la gastronomía la abraza, la ama y no la abandona nunca mas. Por lo tanto, le deseo mucha suerte a los competidores, que gane el mejor y por supuesto, nuestra entidad va a estar siempre disponible, con los brazos abiertos para estos en prendimientos conjuntos con el gremio de gastronomía. Mucha suerte a todos”.

Leave A Comment