Jili slot gcash EL PRESIDENTE DE APTHGRA DISTINGUIDO CON EL ‘GOBBI DE ORO’ POR LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

EL PRESIDENTE DE APTHGRA DISTINGUIDO CON EL ‘GOBBI DE ORO’ POR LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO

La reunión tuvo lugar en el salón de los angelitos “Horacio Ferrer” de la Academia Nacional del Tango, donde se realizó el Plenario Público de la entidad, acto en el que se entregaron las distinciones correspondientes al 2008.
“Un día nos reunimos en la Academia en una hora importante para mi como es el medio día y propusimos hacer una cosa que lleve el nombre de una gran murga montevideana, muy antigua, que se llama la milonga nacional. Hagamos la gran milonga nacional y tomemos de cancha para hacerla toda la avenida de mayo. Y este señor con entusiasmo, con una gran organización, con disciplina y con una fe enorme dijo: yo la voy a organizar y él lo organizó y por eso le estamos entregando el primer Gobbi de oro”.

Con esas palabras el Presidente de la Academia Nacional del Tango, el maestro Horacio Ferrer, presentó a Dante Camaño, Presidente de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, quien fue distinguido con el premio que la entidad tanguera entrega anualmenta a aquellos “custodios de las artes del tango”.

En esta oportunidad además del Presidente de APTHGRA, fueron distinguiddos con el “Gobbi de Oro”el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingeniero Hernán Lombardi, los periodistas y locutores Jorge Bocacci, Ricardo Horvath, Silvia Rojas, Robeerto González Rivero y el diputado Daniel Galvalisi, entre otros.

“Estoy verdaderamente agradecido y literalmente cierto”, comenzó su agradecimiento el diputado nacional Dante Camaño al referirse a las palabras pronunciadas por el maestro Ferrer. “Algunas veces las cosas suceden sin que queramos, sin planificación y sin ningún tipo de especulación. En realidad estábamos por organizar un baile acá adentro , y así salió”, continuó Camaño.

Luego mencionó que “como dijo Horacio Ferrer, que por algo es Horacio Ferrer, yo quería comprar un par de medias y al final compramos un placard”. Camaño, luego de destacar que “todo se hace fácil cuando se trabaja con Horacio Ferrer.”, lo calificó como “el hombre mágico que hace que se abran puertas que para otra gente son difíciles de abrir. Sobre todo para los que queremos compartir algo con la gente, con la ciudad. Tenemos decisiones tomadas, como es obvio: tengo una filiación política determinada, gremial determinada: específicamente determinada, una cuestión de tipo social y religiosa determinada. Y a veces cuando uno toma posiciones se le hace más difícil. En cambio, los duendes, son de todos, no tienen posiciones. Así que si pude hacer algo, fue gracias a Horacio Ferrer” , finalizó su discurso Dante Camaño. El maestro Ferrer entregó el “Gobbi de Oro” a Camaño ante el aplauso del nutrido público asistente

Leave A Comment