Jili slot gcash CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

En la tradicional Avenida de Mayo

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Se realizará el próximo viernes, 8 de julio

 
bandera desfileLa Ciudad de Buenos Aires le rendirá tributo cultural a nuestra patria en el evento en el que se recordarán los 200 años de la Independencia Nacional, organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y que cuenta con el apoyo de APTHGRA y UTHGRA.
 
Espectáculos, desfile gauchesco, bailes, colectividades y la Banda del Regimiento de Patricios, serán parte del espectáculo que tendrá como escenario a la Avenida de Mayo. A las 10 y 30 se izará el pabellón nacional en Plaza Mariano Moreno, ubicada en Avenida de Mayo y Sáenz Peña y minutos más tarde se iniciará el desfile desde Bernardo de Irigoyen hasta Plaza de Mayo, donde estará el palco principal de la fiesta.
 
El desfile se iniciará con un gaucho que portará nuestra enseña patria y lo seguirán representantes de las colectividades con sus estandartes y trajes típicos. Acompañados por la Banda Militar de Patricios recorrerán la Avenida de Mayo hacia el escenario junto con mateos y caballos. Además se realizará la Marcha de las quenas, donde 60 personas recrearán el éxodo jujeño y el Instituto de Arte Folklórico de Santos Amores desfilará con los payadores.9 de julio 276
Cerca del mediodía, en Plaza de Mayo, se efectuará la ceremonia oficial donde hablarán representantes de la entidad organizadora, un funcionario del Gobierno metropolitano y, en su calidad de vecino, Dante Camaño, titular de Patrocinadores y los gastronómicos porteños.
 
Luego de los discursos, frente al Cabildo, habrá una representación historia relacionada con las invasiones inglesas y 200 parejas bailarán el Pericón Nacional, para continuar por la tarde con números artísticos en el escenario.
 
Los vecinos, además de los espectáculos, podrán disfrutar típicos productos nacionales y de las colectividades en los gazebos que estarán instalados en la avenida, a partir de la calle Chacabuco hasta la plaza. También habrá artesanos que ofrecerán sus productos.

Leave A Comment