Jili slot gcash CON LA PRIMAVERA PINTORES, MOZOS Y CAMARERAS EN LA AVENIDA DE MAYO | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

CON LA PRIMAVERA PINTORES, MOZOS Y CAMARERAS EN LA AVENIDA DE MAYO

CON LA PRIMAVERA PINTORES, MOZOS Y CAMARERAS EN LA AVENIDA DE MAYO

La Asociación de patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA), juntamente con los gastronómicos porteños (UTHGRA), realizará una vez más el ya tradicional concurso denominado “Pintura al Aire Libre”, y la “Carrera de Mozos y Camareras”, los sábados 21 y 28 de setiembre, respectivamente.

PINTURA AL AIRE LIBRE
sábado 21 de setiembre

El concurso es una muestra de arte que se realiza desde el año 2007 y donde se presentan gratuitamente artistas argentinos y extranjeros, adultos, jóvenes y niños, quienes podrán participar en distintas categorías de acuerdo a la edad.
Competirán en pre infantiles chicos de hasta 5 años e infantiles divididos en dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 12. La categoría juvenil será de 13 a 17 años y la de adultos de 18 años en adelante.

“La calidad de los trabajos expuestos es la muestra del nivel de participantes que se suman, año tras año, para retratar la historia y la belleza de la Avenida de Mayo, que se transforma en la avenida de la cultura y el encuentro de la familia”, señala Dante Camaño.

Percepción, color, dedicación, arte … todo se aplica el día del concurso y permite la tarea con la que el artista realiza su trabajo, que luego dificulta la labor del jurado.

La propuesta es plasmar en las obras los distintos lugares culturales, comerciales, históricos de la Avenida de Mayo. Los participantes, en su propio sentimiento y estilo, realizan sus obras de acuerdo a su inspiración, ritmo y vibración en cada pincelada. Avenida de Mayo, situada en el barrio porteño de Monserrat, primer boulevard de la ciudad y columna vertebral del centro histórico y cívico, la inspiración de los artistas… El esplendor del tiempo pasado y la actualidad.

CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS
sábado 28 de setiembre

La CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS, en su edición décimo segunda, organizada juntamente con el gremio gastronómico porteño, se disputará por la Avenida de Mayo. El recorrido será de 1600 metros desde Bernardo de Irigoyen hasta plaza de Mayo (ida y vuelta).

“La Carrera de Mozos y Camareras, un evento con calidez y color, es muy bueno para la ciudad, para el turismo, para generar más puestos de trabajo, que es lo que queremos todos”, dice Dante Camaño, presidente de APTHGRA y titular de la UTHGRA porteña.

Del evento, participan autoridades del Gobierno de la ciudad, legisladores, sindicales, representantes de entidades empresarias del sector y vecinales, quienes con su presencia junto a la del público, brindan un marco de jerarquía a esta prueba que es comentada en el mundo entero. Es una gran fiesta donde trabajadores y empresarios bregan mancomunadamente por el bien común «que nos llena de orgullo”, al decir de Camaño, porque “es un ejemplo de concordia que ojalá sea entendido por todos”.

La prueba se desarrollará en las categorías: camareras libre; mozos hasta 30 años, de 31 a 45 y desde 46 en adelante. El punto de partida será en Avenida de Mayo, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí. Los participantes recorrerán 1600 metros por la Avenida de Mayo, dando una vuelta por la Plaza de Mayo y su regreso se realiza nuevamente por la avenida hasta el lugar de llegada, en Bernardo de Irigoyen. Entre los ganadores de ambas categorías se repartirán premios en efectivo y se sortearán numerosos regalos.

Leave A Comment