CON ÉXITO SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO CHOPINIANA 2017

CON ÉXITO SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO CHOPINIANA 2017

22769897_10213642885094019_540631970050531390_o
“Un fenómeno que crece”, definió al ciclo anual de piano internacional Chopiniana 2017, Dante camaño, titular de APTHGRA y UTHGRA, entidades que apoyan el espacio cultural, que ya se ha arraigado en Buenos Aires.
 
El cierre estuvo a cargo de Martha Noguera, destacada pianista Argentina, organizadora del evento. Una noche interesante se vivió en el Palacio Paz, donde los amantes de la música clásica disfrutaron con los acordes de obras de Joseph Haydn, Ludwing Van Beethoven, Franz Schubert, Alberto Ginastera y, por supuesto, Frederyk Chopin.
 
Fue el embajador de Polonia, Marek Pernal , el encargado de hablar par dar por finalizado el ciclo, quien resaltó la importancia y el esfuerzo que se realiza para llevarlo a cabo y destacó la tarea de la presidenta de la Fundación Chopiniana.
 
Martha Noguera ingreso al salón “Levalle” ante un gran aplauso del publico, que luego se transformó en silencio para disfrutar del concierto. En el final, y luego de los bises solicitados por el público, que aplaudió de pié las interpretaciones, fue la pianista quien agradeció a los que hacen posible la realización de Chopiniana, entre los que se encuentran la Embajada de Polonia, Patrocinadores del Turismo, los gastronómicos porteños y otras instituciones.
 
Destacó el apoyo brindado por Dante Camaño y sus colaboradores y al Círculo Militar, en la persona del coronel Urricarriet.
Realizar el evento, según Camaño, que es a su vez integrante de la Comisión Directiva de la Fundación Chopiniana, es “una hazaña” y lo consideró muy importante para Buenos Aires. “El espíritu, la tradición, la calidad, los concertistas que vinieron, mucha juventud es digno de destacar». Manifestó su optimismo del progreso de los conciertos futuros, sólo “ hay que tener un poco de fuerza y de ganas” y exhortó a “no distraer a los chicos de lo que es la cultura” al criticar a las redes anti sociales.
 
Luis Ascot, pianista, calificó al ciclo como “un festival absolutamente extraordinario” y elogió a sus colegas de Italia, Brasil y Austria, que participaron del evento. También destacó la interpretación de Martha Noguera, porque “pocas veces he escuchado un ritmo de principio a fin absolutamente perfecto”.
Marián Cáceres, una escribana habitué del ciclo, dijo que el festival fue excelente, “mejor imposible”, y agregó su deseo de continuar con este espacio ganado para la música clásica.
 
Ruben androli, de la Fundación de Críticos, resaltó en general al festival internacional y en especial al recital de Martha Noguera: “ el remate del ultimo movimiento de Beethoven fue formidable”, remarcó.
 
El festival de piano se realizó los miércoles de setiembre y octubre y por el escenario del Palacio Paz pasaron pianistas argentinos y de Polonia, Austria, Brasil e Italia.

Leave A Comment