BRINDIS POR LA PATRIA EN LA SEDE CENTRAL DE UTHGRA

BRINDIS POR LA PATRIA EN LA SEDE CENTRAL DE UTHGRA

Un domingo con intensas lluvias y frío obligaron a suspender los actos programados en la ciudad de Buenos Aires, pero no el sentimiento de confraternidad y unción al recordar la fecha patria. Eran varios los festejos previstos, que no se pudieron realizar. El Día de la Independencia, los 123 años de la apertura de la Avenida de Mayo y los 50 años de la creación de la asociación que nucléa a comerciantes, instituciones y vecinos de la tradicional arteria.

No obstante, con locro, empanadas y pastelitos, empleados y dirigentes de UTHGRA, Patrocinadores del Turismo, y de la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo y de la Avenida Corrientes, más invitados especiales se reunieron para celebrar.

Dante Camaño, en breves palabras, se refirió a las circunstancias meteorológicas adversas y a la alegría que le provocaba el encuentro “en la casa de los gastronómicos en momentos en el que se habla mucho de grietas”. Recordó a Eva Perón al mencionar que cuando “hay un derecho hay una obligación”, pero aclaró que no todos son derechos, también hay obligaciones, “porque sino seríamos todos ñoquis”, dijo y se preguntó “¿Quién pagaría los impuestos para sostener el país?”

Pidió profundizar el trabajo y reflexionó acerca del avance de la tecnología, pero también aclaró que “el ser humano no cambia, los hombres y las mujeres seguimos siendo lo mismo, esto es lo que venimos a recordar acá, recordar con respeto a aquellos que hace 201 años le dieron la independencia a este país”.

Al resumir hechos históricos y de la actualidad Camaño señaló que “ la gratitud es una flor que rara veces es cosechada, por mas que uno haga, pero no puede ser que la injusticia, la ingratitud nos aparte, del camino del crecimiento”.

También se refirió a la tarea que realiza la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo. Estaba presente su flamante presidente, Manuel Novo, quien recibió un reconocimiento por parte del titular de la Comuna 1, Roberto Salcedo. Novo agradeció a Camaño y Salcedo e invitó a sumarse al grupo al ex titular de la avenida, Manuel Pérez Amigo. Finalmente, con el brindis por la patria llegaron los pastelitos y el fín del fraternal festejo.

Leave A Comment