AUSPICIOSO INICIO DEL CICLO DE PIANO «CHOPINIANA 2017»

AUSPICIOSO INICIO DEL CICLO DE PIANO «CHOPINIANA 2017»

El piano ha enriquecido la vida musical de los años recientes en nuestro medio, con valores de renombre y muchos talentosos jóvenes. En todos los casos se trata de artistas reconocidos y otros con condiciones para aspirar a un futuro promisorio en la música.

Ahora, en la inauguración del ciclo CHOPINIANA 2017, Marcelo Balat, fue el elegido para inaugurar el festival en el palacio Paz. Balat, de 34 años, nacido en Córdoba, se ha presentado en el Teatro Colón, así como en otros importantes escenarios nacionales e internacionales.

Marcelo Balat, manifiesta su talento porque sabe qué hacer cuando se presenta ante el público. Interpretó obras de Chopin, Schumann y Brahms.

La presidente de la Fundación Chopiniana, Martha Noguera, agradeció a quienes hacen posible año tras año la realización del ciclo “y a los prestigiosos pianistas internacionales y a los talentosos jóvenes argentinos”. Manifestó que el ciclo se hace “por amor a la música clásica y romántica” y que es la “celebración de la alegría con el marco del Palacio Paz”.

Del encuentro participaron autoridades de la Embajada de Polonia y representantes de los patrocinadores, entre ellos Dante Camaño, titular de APTHGRA y UTHGRA de la ciudad de Buenos Aires, quien es, además, integrante de la comisión directiva de la Fundación Chopiniana.

El festival de piano continuará el próximo miércoles en el mismo escenario, el remodelado Salón Levalle del Palacio Paz, con la presentación del austríaco Stefan Stroissnig.

Leave A Comment