En el marco del Consejo Económico y Social, distintas organizaciones debatieron un tema importante para la ciudad, el de la vivienda. Se tuvo en cuenta la vivienda turística ante la cantidad de extrangeros que visitan la metropolis. Los aportes
realizados tienden a mejorar en sus distintos aspectos a la Ciudad de Buenos Aires.
Una nueva reunión realizó el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires para tratar en comisión especial el tema de viviendas en la ciudad. Tuvo como anfitrión en esta oportunidad al secretario general de los gastronómicos porteños y presidente de APTHGRA, Dante Camaño, en cuya sede se realizó el encuentro. El objetivo es que el Consejo pueda elaborar una propuesta sobre la situación habitacional en la ciudad.
Dante Camaño, luego de resaltar la importancia del turismo y sus necesidades para la gran ciudad dijo que “el problema es complejo y tenemos que decidir qué ciudad queremos, juntamente con políticas de seguridad, salud, educación, justicia y transporte, entre otros temas”. Se preguntó asimismo cómo construir si se decide construir respetando normas aplicables y constitucionales “porque hay actitudes y necesidades diferentes” y remarcó que “el Estado no puede andar regalando viviendas porque hay que ver cómo se puede subsidiar y quienes son los más necesitados”.
“Hemos decidido tomar en grandes trazos la política de Estado modularmente, ya que no es lo mismo el problema del que vive en una villa que el que vive con los padres, o ha estudiado y trabajado y que quiere tener su primera vivienda. Después están los que trabajan pero no pueden acceder y pagar la cuota, más el alquiler”, explicó Camaño.
El presidente del Consejo, Segio Abrevaya, destacó la importancia de la discusión de la vivienda para la ciudad y aclaró que hay mucho material aportado por distintas organizaciones, pero que es necesario centralizarla para luego hacer un aporte al Estado comunal.
La discusión se centró en si debe vivir más gente en Buenos Aires, si se deben construir viviendas para quienes trabajan en la ciudad o si se debe disminuir la construcción para evitar la saturación.
Participaron además, los representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, ADEBA, UBA Ciencias Económicas y Ciencias Sociales, Colegio Público de Abogados, Confederación General Económica, Sindicato Uníco de Edificios de Rentas y Horizontal, Cooperativa Milagros y Cámara Argentina de Productora Independientes de Televisión.
Leave A Comment