Reina de la Hospitalidad 2015

HAY UNA SOLA CLASE DE HOMBRES, LOS QUE TRABAJAN, DIJO DANTE CAMAÑO EN LA ELECCIÓN DE LA REINA DE LA HOSPITALIDAD

“Compartir el pan y el vino, una comunión de amigos de sectores diferentes y defendiendo intereses contrapuestos, hemos logrado la concordia y que esto sea lo que es, la fiesta de la Reina de la Hospitalidad”, resumió el presidente de APTHGRA, Dante Camaño, al expresar su alegría cargada de nostalgia por la noche en la que se coronó a la soberana del sector.

Más de quinientas personas participaron del evento, en cuyo transcurso el jurado eligió como Reina de la Hospitalidad 2015 a Daniela Daiana Matheides, una morocha de 26 años a la que gusta andar en rollers y bailar, representante del Hotel Madero.

Su coronación fue discutida entre los miembros del jurado que, además, decidió nominar como primera princesa a Florencia Villena, de 22 años, representante del restaurante Bengal Deli y como segunda a Agostina Mariel Diaz, una entusiasta del tango, del Alvear Art Hotel. Brenda López Gramajo, de 23 años, a quien le gusta hacer acrobacia y yoga, del Único Bar, fue proclamada como Miss Elegancia y como Miss Simpatía Jaqueline Celeste Vivas, también de 23 años, amante del tango, los rollers y el dibujo, representante del restaurante Sorrento Madero.

La pasarela se vistió de gala con el andar fino y coqueto de las 14 participantes (eran 15 pero una no pudo asistir por enfermedad), comandadas por el director del Comité de la Moda y la Elegancia, Beto Nuñez y guiadas por el conductor del espectáculo, Jorge Formento

Entre el público se destacaban el titular a nivel nacional de los gastronómicos, Luis Barrionuevo; el presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya; los sub secretarios del gobierno de la ciudad, Ezequiel Sabor (laboral) y Miguel Gutierrez (turismo); el ídolo riverplatense, Norberto Alonso; la pianista Martha Noguera, el artista plástico Marino Santa Maria, la legisladora Silvana Giudice, el peinador de las estrellas,coiffeur Fabio Cuggini y la actriz Fátima Flores.

También el sector empresario se encontraba presente: Camilo Suárez (tpresidente de AHRCC), Pedro Bello, Manuel Novo (vicepresidente de APTHGRA), Benito Blanco, Luis María Peña (AHRCC), Aldo Elías (presidente de la AHT), Alberto López (Capral), Juan Carlos Leal, Verónica Sánchez (Cámara de restaurantes) y Daniel Prieto (Cámara de Cafés), entre otros.

Camaño, en su discurso, destacó la presencia de Luis Barrionuevo y Camilo Suárez y Manuel Novo, dirigentes de los trabajadores y de los empresarios, y mencionó los problemas que afectan al sector: la inflación, retraso cambiario, inseguridad y presión tributaria “que llego a niveles que nunca habríamos imaginado”, explicó.

Mencionó que la industria paga cerca del 40 por ciento de sus ingresos en salarios “y sin embargo no alcanza” , para remarcar que existe una mala política, “que se ceba en cazar en el zoológico, en atrapar en los que estamos en el sistema para mantener a los clandestinos, los planes descansar y a los ñoquis”, dijo Camaño.

Consideró al peronismo oficialista como “populista, el peor de los populismos, porque en el peronismo no hablamos de los ñoquis, de corrupción y de los planes descansar”, para enfatizar que en el peronismo “ hay una sola clase de hombres, los que trabajan”.

Mencionó que hay muchos años de atraso en el país y pidió reflexionar al emitir el voto “porque vamos a tener algo que decir en las urnas y debemos pensar muy bien porque esto que está, no nos sirve”. Y pidió que el año que viene “tengamos un mejor panorama para que nuestro trabajo sea mas reconocido”.

Dante Camaño insistió en el tema de las próximas elecciones y calificó como una “infamia” mantener la pobreza para conseguir votos y abogó para combatirla con trabajo. “ Y pase lo que pase en las urnas este es nuestro sistema que tenemos que respetar, aunque no nos guste, el que elige la mayoría, pero hay que tener respeto por la voluntad popular. Pero reflexionemos queridos amigos…”, finalizó entre el aplauso del público.

El jurado estuvo compuesto por Fátima Florez, el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Camilo Suárez; la legisladora Silvana Giudice, la dirigente de UTHGRA y secretaria ejecutiva del IPLIDO, Susana Cesari; Norberto Alonso, la presidenta del Club Social de Peinadores, Nancy Sánchez y el diseñador Oski Setino.

Nuevamente, el escenario del evento fue el recordado y querido ex cine Metro, a pasos del obelisco, remodelado y ambientado, combinado con un excelente show artístico, que hizo las delicias del público.

Ahora los gastronómicos se preparan para otra gran fiesta, la del festejo del día del trabajador del sector, que se recuerda el 2 de agosto, y que se celebrará el próximo 5 de setiembre en los salones de La Rural, en Palermo.

Leave A Comment