La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, adhirieron a la peregrinación de la Virgen de Luján por la Avenida de Mayo.
Luego de recorrer todo el país, la imagen de la Virgen fue llevada en procesión por la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas para luego ser trasladada y entronizada en el cementerio Darwin donde descansan los restos de nuestros compatriotas en las Islas Malvinas.
Madres, padres, hermanos e hijos de los 649 héroes que perdieron su vida en la guerra de 1983 contra Inglaterra cargaron la Bandera argentina a lo largo de toda la Avenida de Mayo y ante los ojos de los vecinos y transeúntes que frenaron su paso para rendir un sentido homenaje .
‘Peregrinemos por la virgen, en homenaje a nuestros hermanos caídos en la guerra de Malvinas’, señaló un ex combatiente en honor a los compañeros que defendieron nuestra patria.
Al llegar a la esquina de la Avenida de Mayo y Piedras, la caminata hizo un descanso donde se entonaron las estrofas de la marcha a Las Malvinas y al grito de ¡Viva la Patria! los peregrinos continuaron su paso hacia la Plaza de Mayo.
La marcha se realizó el viernes 9 de octubre, a partir de las 15 y 30, desde Plaza Congreso hasta la Catedral Metropolitana, en Plaza de Mayo. La procesión concluyó con una misa, a las 17, en la catedral metropolitana, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García
Los familiares de los caídos viajaran el próximo 10 de octubre a las islas para rendir homenaje a los muertos en la guerra de 1982. En el campo santo celebrarán una ceremonia para entronizar la imagen de la Virgen que quedará custodiando a los argentinos que descansan en el archipiélago desde 1982.
Leave A Comment