“PIDO A DIOS POR UN PAÍS CREÍBLE”, DIJO DANTE CAMAÑO EN LA CORONACIÓN DE LA REINA DE LA HOSPITALIDAD, DONDE SE REFIRIÓ TAMBIÉN A LA SITUACIÓN DEL SECTOR.
Durante la elección de la Reina de la Hospitalidad, evento que organizó la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, Dante Camaño se refirió a la actividad del sector y a la actualidad nacional, enfatizando la importancia del trabajo “y no del verso”, entre otros temas.
Una noche de gala donde el jurado eligió como soberana a Johanna Manfredi, de 22 años de edad,
representantes del hotel Cristóforo Colombo, coronada por el presidente de APHGRA, Dante Camaño y el vice, el empresario Manuel Novo.
Dante Camaño recibió a las autoridades y demás personalidades que participaron del ya tradicional evento, el décimo quinto encuentro de APTHGRA, entre las que se encontraban, además de empresarios y dirigentes del sector, el sub secretario de trabajo de la ciudad, Ezequiel Jarvis, la pianista Martha Noguera, el coiffeur Fabio Cuggini,el titular de FECOBA, Fabián Castillo, la actriz Mercedes Funes y el cura párroco de San Ignacio de Loyola, Francisco Baigorria.
.El antiguo cine y teatro “Metro”, a sólo pocos pasos del Obelisco, transformado en “Tango Porteño”, un lugar que combina una refinadísima ambientación y rescata el puro estilo de la época, complementándose con un elenco artístico y gastronómico de gran calidad, permitió a los asistentes disfrutar de la noche de gala de la Reina de la Hospitalidad.
El momento más esperado de la noche fue el de la coronación de la Reina de la Hospitalidad, donde la anterior soberana, Andrea Delgado, transfirió el cetro a la flamante Reina, Johanna Manfredi. Como primera Princesa fue electa Yaroslava Bandurko, de Kansas al Río, Vicente López y como segunda Breda Reynoso, del Bingo San Miguel. Miss Elegancia fue Daiana Pereyra, del café Martinez, de Avellaneda y Miss Simpatía Kimberly Cedeño Hernández.
El jurado. Integrado por Susana Césari, dirigente nacional de UTHGRA y secretaria ejecutiva del IPLIDO; Marki Porcellini, de la Cámara de Comedores y Refrigerios; el coiffeur Fabio Cuggini; Mirta Guzmán, de ADMIFAR y José Capelo, de la Cámara de Hoteles Alojamientos, tuvo intenso trabajo para dirimir entre las candidatas, mientras que en el salón la gente se inclinaba por una u otra participante.
Antes de la elección, Dante Camaño, en su calidad de presidente de APTHGRA agradeció a los trabajadores gastronómicos que atendian a los comensales y también a las chicas que participaron del evento, trabajadores del turismo, la hotelería y la gastronomía. “Pero muy especialmente a todos los empresarios y camaras empresariales que acompañan esta fiesta de la actividad “ personalizando el agradecimiento en la figura del vice presidente de Patrocinadores, Manuel Novo.
Se refirió a la “gente que exagera, que nos quiere llevar a un pais crispado y hablan de grietas y del manoseo y el abuso de la mujer”. Explicó que no era un abuso la elección de la Reina para calificarla como “una cosa tan hermosa, una tradicion de siglos” porque es “la Reina del gremio, Reina de la hospitalidad, uno de los sentimientos mas hermosos que puede tener el ser humano”.
Como titular de los gastronómicos porteños consideró que no son buenos momentos para la actividad “pero creemos que vamos a ver una luz, algunas medidas se estan tomando que sirven”. . Se refirió al acuerdo firmado recientemente con Camilo Suárez (titular de la AHRCC) y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, “una serie de medidas para ayudar y proteger a las Pymes”. Dijo también que se está trabajando para que se desgrave mucho más la actividad, porque “ese es el camino”.
Tampoco ahorró críticas al anterior Gobierno. “¿ Necesitabamos ver los cuadernos para saber que se robaba?”, se preguntó Camaño y fustigó a ese “ Estado que creció desproporcionadamente a costilla de nosotros, porque cada ñoqui que roba un salario es trabajo nuestro, cada Lazaro Báez que cobra cinco veces lo que vale una autopista, es trabajo nuestro”. Y felicito por una vez que tambien “vayan presos los prostituyentes, porque no es solamente coimero el que recibe, también es el que da y de esos tuvimos muchos”, señaló el dirigente sindical.
“Quiera Dios que volvamos a tener un pais creible, un país que trabaja, no un país donde todos se enmascaran, donde la minoria tiene que sostener a la mayoria ociosa, basta ya” pidió Camaño y enfatizó que el “gremio va a seguir peleando en estas condiciones, creyendo en la actividad, creciendo en serio, con trabajo, no con verso” . Insistió en que la mision del sindicato es defender los derechos de sus afiliados y cuidar que funcionen las empresas, para remarcar que “es facil pedir cuando sos un ñoqui del Estado, total le dan a la maquinita, pero cuando el Estado le da a la maquinita hay inflación , y la inflación la pagamos nosotros, los que trabajamos. Eso se debe terminar y espero que estemos en el buen camino”, enfatizó.
Entre otros conceptos relacionados con el sector y la actualidad, Camaño resumió los distintos acontecimientos ocurridos en el país y reivindicó su afecto por el Presidente Macri, a quien dijo continuará apoyando “para que le vaya bien, porque si le van bien a él, le va bien al país”. Se refirió a lo dicho por el Presidente con relación a las tormentas, para recordar que “tormentas la pasamos los gastronomicos (trabajadores y empresarios) en los ultimso 50 años, mucho peor, y salimos mas fuertes”.
“Vamos a salir y vamos a salir muy bien. Dios quiera que el año que viene nos volvamos a encontrar y yo pueda tener la alegria de decirles…¿Vieron no era tan feo el león como lo pintaban? Este es un pais que puede, que tiene posibilidades y tiene gente”, explicó entusiasmado y optimista.
Leave A Comment