Una noche brillante en la realización de la séptima edición del encuentro tanguero que contó con la adhesión de la gente. La histórica avenida fue una gran pista de baile!.
Fue el momento cumbre, el emotivo, cuando desde el escenario el maestro Horacio Ferrer pronunció unas palabras antes de la ejecución del Himno Nacional Argentino. La noche acompañaba con más de 30 grados de temperatura. La gente cumplió con la solemnidad que el momento requería. Al lado de Ferrer, el presidente de la Asociación de Patrocinadores del Turismo y titular de UTHGRA, Dante Camaño, la pianista Martha Noguera y el subsecretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Miguel Gutierrez.
“ Y fueron las que inventaron el tango y la nostalgia…”, dijo Horacio Ferrer recordando a su obra las venusinas al hacer referencia a la milonga de Avenida de Mayo y destacar la tarea artística en los tres escenarios. Ferrer agradeció a Dante Camaño, titular de APTHGRA, el trabajo y apoyo realizado para la concreción del evento. También hizo recordó la creación del Himno Nacional.
Y a la hora cero, en los tres escenarios, se entonaba nuestra canción patria. En el piano, la reconocida artista Martha Noguera le daba vida a la obra de Vicente López y Planes y Blas Parera ante un respetuoso público, donde se encontraba un importante grupo de turistas extranjeros. La Radio de la Ciudad con su transmisión en directo por la frecuencia de la “2×4”, acercaba a sus oyentes hasta la Avenida de Mayo.
Una hora antes del inicio de la Gran Milonga ya estaban ocupadas casi todas las sillas ubicadas frente a los tres escenarios, lo que constituyó una clara muestra de que los amantes del tango –entre ellos turistas de diversos países europeos y asiáticos- no querían perderse detalles del espectáculo.
Y, al igual que en ediciones anteriores, muchas parejas de jóvenes ocuparon tramos de la Avenida de Mayo para bailar al compás del dos por cuatro, mientras los adultos prefirieron “sacarle lustre” a las tablas de los escenarios para exhibir sus habilidades de danzarines.
La fiesta –“todo un éxito”, según la calificación coincidente de organizadores y espectadores- se extendió más allá de su cierre, pues en bares y restaurantes aledaños continuaron las clásicas discusiones sobre cuál había sido la mejor de las orquestas y cantantes que animaron esa típica noche porteña.
Fue una nueva noche de magia y fantasía, donde el tango brilló nuevamente en la séptima edición de “La Gran Milonga Nacional”. La centenaria Avenida de Mayo fue escenario una vez más de un gran evento a nivel nacional. Por sus escenarios desfilaron orquestas, cantantes y los mejores milongueros. Entre otros, el sexteto del maestro Roberto Siri, Show de Tango Porteño, Los Herederos del Compás (con Pablo Ramos), Yuntatango Cuarteto, Sexteto Visceral, Quinteto Clandestino, Orquesta Néstor Omar, cantante Jacqueline Sigau, Poker de Ases, Grupo de Olga Bessio, Saxo Pablo Porcelli, Erik Dinsel, Mariano Montes (cantante y orquesta), Lucrecia Merico, Trio Marmo, Horacio Ravera, Piel de Tango – Dina Emed, Las del Abasto, Inncreatango y la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, que abrió el espectáculo en el escenario de Bernardo de Irigoyen.
Como en otras oportunidades, además de los escenarios para los bailarines, se formaban distintas «pistas» de tango, en el asfalto de la avenida y la gente disfrutaba bailando al ritmo del del 2 x 4.
La Gran Milonga Nacional es un evento de que se realiza desde hace ya varios años, en homenaje al Día Nacional del Tango, el 11 de diciembre, que recuerda el nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro.
Leave A Comment