Misa por la Reapertura de la Iglesia de San Ignacio

Celebrando los 300 años de la parroquia más antigua de la ciudad, el próximo sábado 27 de noviembre a las 20 horas se celebrará la misa y bendición de las obras de restauración – Bolívar y Alsina.
La Iglesia de San Ignacio de Loyola, monumento histórico nacional y patrimonio jesuítico de la Manzana de las Luces celebrará sus 300 años con una ceremonia, que será presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, el próximo sábado 27 a partir de la hora 20.
Actualmente, gracias a las obras que se realizaron en los últimos años, desapareció el peligro de derrumbe en los que estaba la torre y la fachada.
El paso del tiempo había dejado al edificio de la parroquia en una situación precaria, con paredes humedecidas y en estado de emergencia. Este estado no fue sólo producto de la antigüedad de la construcción, sino que se vio afectado por un inconveniente que pudo haber provocado su derrumbe: un caño maestro de agua que pasa por la calle Alsina se rompió e inundó un túnel que atraviesa el subsuelo de la nave central del templo vulnerando su estructura general.
Ahora, terminadas las obras, se ofrecerá una Santa Misa para bendecir los trabajos de remodelación y restauración, que contará con la presencia del Cardenal Bergoglio, quien celebrará el oficio religioso. El Grupo Canto Coral participará de la misa, a la cual se invita a los feligreses a participar.

Leave A Comment