MARTHA NOGUERA CERRÓ EL CICLO DE CHOPINIANA 2018

MARTHA NOGUERA CERRÓ EL CICLO DE CHOPINIANA 2018

Llegó a su fin el Festival Internacional de Piano, que se realizó durante nueve jornadas en el auditorio de la Fundación Beethoven y que en el cierre tuvo como protagonista a una de las más importantes concertistas de nuestro país, Martha Noguera, quien es impulsora a través de la Fundación Chopiniana del evento.

En su presentación , con un importante y respetuoso público, interpretó un programa especialmente conocido y comprometido, que le demandó a la solista esfuerzo notorio en materia de plenitud de toque, entrega física y energía musical, según explican los entendidos en el arte.

Mucho se podría decir de esta destacada pianista argentina, que pone de manifiesto en su arte, un lenguaje artístico claro y sólido. Martha Noguera, que lucha por estos recitales desde la fundación que preside, impetuosa y concentrada, ofreció un recital que el público supo recompensar con nutridos aplausos.

Y, seguro, el festival ya se encuentra en la agenda cultural de Buenos Aires. Así lo reconocieron distintas personalidades, que asistieron a la función, quienes auguran un futuro promisorio para este encuentro de pianistas que llegan desde distintas partes del mundo.

El balance de la temporada 2018, es positivo “muy satisfactorio, estamos creciendo en el tiempo”, dijo Dante Camaño, titular de APTHGRA y UTHGRA, patrocinadores junto a otras instituciones del festival. “Y es bueno que conozcamos ahora la fundación Beethoven, en esta hermosa sala, con esta maravillosa acústica, con un piano magnifico, tuvimos un año muy especial”, especificó.

Resaltó su satisfacción por el resultado artístico y prometió continuar trabajando “por la buena música, para que la gente pueda disfrutarla y en el futuro sea mayor la gente que pueda compartirla”. “Estoy muy contento de ser una pequeña parte de este engranaje y también estamos trabajando en la música barroca en San Ignacio”, al recordar el encuentro que comenzó la semana pasada, los martes a las 20, en Bolivar y Alsina.

Martha Noguera se refirió al elenco de artistas que pasaron por el ciclo, a los que calificó “extraordinarios” y resaltó los conciertos realizados con jóvenes ganadores , austríacos y argentinos.

En el final del concierto, el Encargado de Negocios de Polonia, Marcele Minc, agradeció con conceptuosas palabras tarea que encara Martha Noguera desde la Fundación, “que hace que en Polonia sepan que en la Argentina se acuerdan de Chopin”. La pianista recibió de manos del diplomático un presente floral y otro de Patrocinadores del Turismo y Uthgra, como así también de la Fundación Beethoven.

El momento emotivo fue cuando luego de interpretar obras de Mozart, Schumann y Debussy, antes de finalizar con Chopin, Noguera hizo subir al escenario a la hija del compositor argentino de música académica contemporanea, Alberto Ginastera, para luego del aplauso abordar obras de él.

Del concierto de cierre del Festival Internacional de Piano también asistió el embajador de Australia en nuestro país, Noel Campbell, entre otras personalidades.

 

Leave A Comment