LOS TRABAJADORES GASTONOMICOS FESTEJARON SU DIA

Con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los gastronómicos festejaron su día, con una multitudinaria cena y baile en la Rural de Palermo. Más de 20 mil personas se dieron cita en los amplios salones en una fiesta que terminó a las cuatro de la mañana, organizada por UTHGRA, Seccional Ciudad de Buenos Aires y a la que adhiere APTHGRA.
La pianista Martha Noguera, el maestro Horacio Ferrer, y los sindicalistas Angel García (seguridad), Luis Cejas (viajantes), Juan Martini (tabaco), Fabián Gazzotti (educadores técnicos), Daniel Vila (carga y descarga), Guillermo Marconi (enseñaza privada), Daniel López (soeesit), Horacio Valdez (obreros del vidrio) y Oscar Rojas obreros de maestranza) fueron algunos de los invitados, recibidos por el anfitrión, Dante Camaño.

Precisamente, al hablar desde el escenario junto a su Comisión Directiva y el Jefe de Gobierno porteño, Camaño hizo un análisis de los logros del gremio, la situación laboral y la actualidad del Gobierno Nacional.

Criticó al Gobierno Nacional por “su pésima gestión que perjudica a los trabajadores” y se refirió a la falta de inversiones, lo cual, a su vez, impide la creación de nuevas fuentes de empleo, al decir que “salen al exterior más divisas de las que ingresan al país”.

También, como producto de lo que calificó como “políticas equivocadas, erradas”, puso como ejemplo que Aerolíneas Argentinas “pierde millones de pesos por día, millones que paga el pueblo”.

En otro tramo de su discurso cuestionó la utilización electoral de los subsidios a desempleados.

“No se puede ser peronista sino se aspira a la justicia social, pero a la justicia social sin subsidios para la compra de votos. Patriota es el que ‘labura’, sin subsidios, ni planes ‘descansar’”, enfatizó Camaño.

Luego, en directa alusión a la calificación de “destituyente” que el kirchnerismo le endilga a la oposición, advirtió que “no se trata de cambiar el Gobierno, sino que cambie sus políticas”.

Por último, mencionó que en el sector de la gastronomía, la hotelería y el turismo “se perdieron 16.000 puestos trabajo el año pasado” y auguró que el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo obtendrá en las elecciones nacionales de octubre “una banca (en la Cámara de Diputados) que estará al servicio del sindicato, al servicio del movimiento obrero”.

Por su parte, Macri agradeció a Camaño la invitación a participar en la multitudinaria fiesta del Día del Trabajador Gastronómico.

“La Argentina está pasando un momento de dificultades en la macroeconomía”, dijo y centró su breve alocución en destacar las obras que está realizado su Gobierno para “seguir mejorando la ciudad de Buenos Aires”.

En el tramo final, luego de expresar que tiene una “excelente relación” con el gremio gastronómico, Macri no ocultó sus aspiraciones presidenciales al decir que “si me toca gobernar la Argentina nos vamos a llevar mejor todavía”.

La fiesta permitió a la familia gastronómica compartir y confraternizar hasta la madrugada. Los mayores bailaban y los chicos disfrutaban de los juegos inflables. En la oportunidad se presentaron los conjuntos «La Otra Dimensión», de Ariel Puchetta, (ex Ráfaga) y Damián Córdoba fue el encargado de ponerle la música cuartetera a la reunión.

Leave A Comment