LOS 200 AÑOS DE LA PATRIA EN LA AVENIDA DE MAYO
Espectáculos, desfile gauchesco, bailes, colectividades y la Banda del Regimiento de Patricios, formaron parte del espectáculo que tubo como escenario a la Avenida de Mayo. Previamente se izó la bandera nacional en el mástil ubicado en Plaza Mariano Moreno, con la presencia de representantes de las instituciones organizadoras y vecinos, y se entonó el Himno Nacional Argentino.
La agradable mañana, con temperatura ideal, permitió rendir homenaje a la patria en el homenaje a los 200 años de la Independencia Nacional, organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y la adehesión de APTHGRA y UTHGRA.
“Hay un ambiente nuevo en la gente”, dijo Dante Camaño titular de Patrocinadores y los gastronómicos porteños, para señalar que “se nota como un revivir del respeto, las tradiciones, los
recuerdos” a la identidad patria. “El acto tuvo que v
er con las raices de nuestro ser, agregó, para mencionar que “la globalización y el cosmopolitismo es perder las identidades, error que vivimos durante los años pasados”. “Es lindo vivir en armonía y concordancia con todas las culturas, conservando y defendiendo las raíces de cada uno. Esto es lo que se vivió, con mucha gente, alegria y participación”, dijo Camaño.
El desfile se inció con un gaucho portando nuestra enseña patria y lo siguieron representantes de las colectividades con sus estandartes y trajes típicos. Luego del desfile comenzó en el escenario, en Plaza de Mayo, un espectáculo de danzas floclóricas, donde la gente se animó a bailar en la avenida.
Luego, frente al Cabildo, se realizó una representación historia relacionada con las invasiones inglesas y 200 parejas bailaron el Pericón Nacional, para continuar con más números artísticos en el escenario.
En la fiesta de la patria en la tradicional avenida, los vecinos, además de los espectáculos, disfrutaron típicos productos nacionales y de las colectividades, en los gazebos instalados en la avenida, a partir de la calle Chacabuco hasta la plaza.
Leave A Comment