«LA ÚNICA FORMA DE PATRIA, ES EL TRABAJO»
Dante Camaño, durante la elección de la Reina de la Hospitalidad
“La inseguridad tiene remedio… al malo, palo”, dijo Dante Camaño en su discurso de coronación de la Reina de la Hospitalidad, donde realizó una severa crítica al gobierno anterior y le pidió al actual “que se ponga los pantalones largos”.
La esquina de la cortada Carlos Gardel, bautizada en su homenaje junto a la estatua que perpetúa el nombre del zorzal criollo, junto a la de Anibal Troilo y Astor Piazzola. Allí, justo en su intersección con Anchorena, se encuentra «Esquina Carlos Gardel», escenario de la nueva coronación de la Reina.
Un lugar que combina una refinadísima ambientación y rescata el puro estilo de la época, complementándose con un elenco artístico y gastronómico de gran calidad, permitió a los asistentes disfrutar de la noche de gala.
Más de 400 personas se dieron cita para participar de la cena show organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronmía de la República Argentina (APTHGRA), en forma conjunta con los gastronómicos porteños.
Una noche de esplendor donde funcionarios, dirigentes empresariales y gremiales, junto a representantes de la cultura, disfrutaron de la velada. Diez representantes del sector del turismo, la gastronomía y la hotelería, disputaron la posibilidad de coronarse soberana por un año. Con mucha ansiedad y emoción las jóvenes candidatas al trono esperaban para participar de una noche única, “mágica”, como la definió el conductor del evento, Jorge Formento.
Cerca de la hora cero, casi comenzando el nuevo día, 2 de agosto, cuando se conmemora el Día del Gastronómico, habló el titular de APTHGRA y de los trabajadores del sector. Al principio agradeció a todos “los que hicieron posible la reunión” para luego no ahorrar críticas al gobierno kirchnerista.
Explicó que hay 5 millones de empleados públicos de los cuales muchos son considerados “·ñoquis” y que habría que terminar con la depuración. “Se daban subsidios a los militantes, para que los voten y abogó por “trabajo y no planeros”.
Se refirió a la situación del sector a la que calificó como “dura” y enfatizó al pedir cambios, porque “el nuestro es un sector que se sacrifica mucho y que no tiene prebendas”. Al respecto requirió soluciones. “Queremos que este gobierno se ponga los pantalones largos y “premiar al trabajo honrado”.
Dijo también que hay muchos empresarios delincuentes, por los abusos cometidos en los precios, felicitó a los sindicalistas que firmaron convenios “prudentes” y remarcó que la única forma de patria es el trabajo.
Finalmente, Camaño pidió terminar con las orgías de derecho y reiteró su pedido de cambios para recordar que “la inseguridad tiene remedio… al malo, palo”, tras lo cual, y ya en el nacimiento del 2 de agosto, invitó al público a brindar por el Día del Trabajador Gastronómico.
El momento más esperado de la noche fue el de la coronación de la Reina de la Hospitalidad, donde la actual soberana Daiana Matheides cedió el cetro a Florencia Tamara Meza, de 23 años, representante de UTHGRA, seccional Lomas de Zamora. Como princesas fueron electas María de los Angeles López, representante del Hotel Madero y Celeste Jacqueline Vivas, del restaurante Sorrento Madero. Silvina Oviedo, del establecimiento Urban Creps fue coronada Miss Elegancia y como Miss Simpatía Magalí Sturla ,del Kansas Grill Acassuso.
Ardua tarea tuvo el jurado para definir a las ganadoras del concurso. La tarea estuvo a cargo de Susana Césari, secretaria de afiliaciones y actas de UTHGRA y secretaria ejecutiva del IPLIDO; Patricia Mantovano, directora de turismo de UTHGRA; El peluquero Fabio Cuggini; y los diseñadores Osky Setino y Ana María Silva, responsables de las prendas que lucieron las candidatas.
Leave A Comment