El presidente de APTHGRA Dante Camaño, en una sencilla y emotiva ceremonia, fue distinguido nuevamente por la Academia Nacional del Tango.
En la Academia Nacional del Tango, en su último plenario público, se distinguió a distintas personalidades por su aporte a la cultura de la música ciudadana. El acto, realizado en el salón de los Angelitos,en la sede de Avenida de Mayo, fue presidido por su titular, el maestro Horacio Ferrer y entre ellos recibió un reconocimiento especial Dante Camaño.
En la oportunidad el presidente de APTHGRA y titular de los trabajadores gastronómicos porteños, fue distinguido como miembro Académico Honoris Causa. El título se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos. Horacio Ferrer explicó al auditorio que era un “homenaje de gratitud, con cariño”, a quien calificó como un hombre “extraordinario”. Destacó que Camaño era un hombre “organizado, con una mente extraordinaria” por como aprecia los temas del trabajo y de la cultura del arte.
Ferrer, al fundamentar la distinción, dijo que era para “las personas excepcionales” y destacó lo que representa Camaño en el sector del turismo, la hotelería y la gastronomía, mencionando que tiene un “espíritu selecto, y es amigo de todas las artes”.
Camaño recibió de manos del maestro Horacio Ferrer y de Gabriel Soria el diploma que lo acredita como miembro Académico Honoris Causa de la Academia Nacional del Tango y agradeció la muestra de cariño y la distinción. “Los que hacemos La Gran Milonga Nacional, más que un mérito mío”, destacó Camaño, “es del grupo de trabajo que me acompaña”.
Como parte del acto académico se escuchó el tango ritual, “Sin vuelta de Hoja”, de Alberto Garralda por Alfredo Gobbi y su Orquesta Típica . Garralda también distinguido, deleitó al público presente interpretando otros tangos con el bandoneón de Aníbal Troilo y el maestro Ferrer recitó “Chiquilín de Bachín”, acompañado por Garralda.
En la oportunidad también se le rindió un homenaje a la trayectoria artística del maestro Antonio Agri con la actuación especial de la Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por su hijo, Pablo Agri.-
Leave A Comment