Crítico discurso de Dante Camaño, presidente de APTHGRA y titular de los gastronómicos porteños
Dante Camaño sostuvo la necesidad de cambiar la política actual, erradicando las villas, combatiendo las drogas y la prostituci{on, para que “Buenos Aires sea la ciudad de todos los argentinos” al tiempo que anunció su acompañamiento en la pol{itica de Macri.
Lo hizo en el transcurso de la Elecci{on de la Reina de la Hospitalidad, realizada en “Tango Porteño, Cerrito al 500, calle que fue epicentro de disturbios y robos el domingo pasado.
Luego de reseñar el significado de Patrocinadores del Turismo (APTHGRA), conformada por empresarios, dirigentes e instituciones del sector, explicó la necesidad que se tiene de trabajar en conjunto por el bien común. “vamos a hacer algo por la actividad”, enfatizó.
La fiesta del sector tuvo como invitado al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien fue acompañado, entre otros funcionarios y personalidades, por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el sub secretario de Turismo, Miguel Gutierrez; el Obusmán de Turismo de la ciudad, José Palmiotti; Sergio Abrevaya,– presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires; la pianista Martha Noguera; la actriz Fátima Flórez, el futbolista Norberto “Beto” Alonso y Marino Santa María, artista plástico.
Camaño, refiriéndose a la presencia de las autoridades y empresarios dijo que se “compartía el pan y el vino, no seremos los mejores, quizá tenemos muchos defectos, pero hoy tenemos la grandeza de olvidar que representamos intereses opuestos, y juntarnos para brindar por lo que significa esta línea”.
Allí el titular de los gastronómicos porteños aprovechó para recordar los carteles que le dan la bienvenida al entrar a la ciudad y mencionó que es lo hay que rescatar. “Es la ciudad, el país que queremos los argentinos si queremos ser la ciudad de todos. De todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, señaló
Y explicó que “no queremos ser la ciudad de la prostitución de la droga, de la delincuencia de los planes descansar, donde lo único que aumentan son las villas. Queremos también una ciudad ordenada y en paz”, remarcó ante el aplauso de la gente.
Camaño reseñó los graves incidentes ocurridos en el obelisco y sus adyacencias para reclamar por un Estado que garantice la seguridad. “fue una vergüenza”, dijo y, dirigiéndose a Macri, señaló, queremos el cambio, “queremos no tener vergüenza”, remató su frase.
Dijo también estar de acuerdo con la “inclusión, pero no cuando se nivela hacia abajo”, pidiendo no instruir para estar “en la pobreza o en la droga” y reclamó eliminar las villas, “porque la gente tiene que vivir en casas decentes” y eliminar “”la cultura de la algarabía y los planes descansar”.
Finalmente Dante Camaño se refirió a la situación del sector del turismo, la hotelería y la gastronomía, donde se usó “una política devastadora de los productores reales de este país”, y criticó la “política cambiaria, la inflación nos está carcomiendo, donde tenemos gastos donde antes no teníamos, como en la inseguridad, y mientras tanto otros cuentan miles de millones del robo y de los subsidios”, reflexionó con firmeza.
“Queremos cambiar todo eso, necesitamos que eso cambie para volver, a tener una sociedad ordenada una sociedad en paz una sociedad sin odio, en donde el que no piensa como yo, no es mi enemigo, es alguien que piensa diferente y que me puede enriquecer”
Entre aplausos, Camaño pidió paz trabajar, criar a los hijos, “y eso se puede hacer solamente con el orden” y vaticinó que “gracias a dios termina este periodo negro y empieza una nueva etapa”, para manifestar su apoyo político futuro al ingeniero Mauricio Macri.
Mauricio Macri al hablar destacó las palabras de Camaño, y mencionó los momentos que se viven como país “como sociedad, nos pasan cosas todos los días en uno y otro sentido, como que a veces se abren las puertas del infierno y también sentimos que se abren las puertas de la esperanza, del progreso” detalló.
Se refirió a los incidentes a los que calificó como “espantosos” y responsabilizó a “jóvenes que no tuvieron acceso a una buena educación, a una oportunidad de formarse en familia, con una cultura del trabajo y del esfuerzo”, y a la vez destacó a “jóvenes que dejaron una imagen impecable frente al mundo aceptando la derrota con respeto”
Macri sostuvo no querer discursos de nosotros contra el mundo, “cuando sabemos que no tenemos destino, no tenemos futuro, que somos parte del mundo”, pero expresó su esperanza de que “Argentina este a la altura de lo que nosotros somos capaces de dar, en este lugar de trabajo se lo demostremos al mundo y creo que ese es el desafío que viene por delante”
Dejó de lugar la discusión de la década perdida o la década ganada para recordar las palabras del General Perón, que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, y pidió nunca más dividir la sociedad, para remarcar que “tenemos que estar juntos la hora de construir esta argentina que todos queremos”
Reconoció los problemas que afectan al sector y destacó lo que es la Hospitalidad, “que hay en pocos lugares del mundo como la que tenemos, además de la calidad gastronómica”, y pidió también un “esfuercito más, que recordamos este año y meses que nos quedan con la mayor dignidad posible, con la mayor entereza posible, que cada uno sea flexible”.
“Pido a los representante gremiales que sean flexibles, a los empresarios que sean flexibles, que todos entendamos que no podemos perder este capital humano y este capital social que dignifica a cada uno de los establecimientos, tenemos que cuidarlo porque la argentina que viene, van a venir millones de personas”, señaló.
Finalmente Macri expreso estar convencido del cambio que se viene en la Argentina y “ese cambio nos va a abrir las puertas del crecimiento, del desarrollo equitativo, donde cada uno de los argentinos tiene que valorar el sueño y el esfuerzo”
EL JURADO Y LAS GANADORAS
El jurado que eligió a la Reina de la Hospitalidad 2014 fue integrado por Fabio Cuggini, el peluquero de las estrellas; María Porcellini – Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios; Mirta Guzman, presidenta de Admifarm prestadora de Osuthgra; Fatima Florez, actriz; Fabiana Donato, bailarina y modelo; Graciela Ruiz Diaz, Tesorera de la Cámara Argentina de la Moda; Fernando Crisci Munz, diseñador; Nestor Santecchia, productor de moda y Nancy Sanchez, presidente Club Social de Peinadores
Reina de la Hospitalidad 2014
Sabrina Daniela Cambón. Representa al establecimiento “TANGO PORTEÑO”, Recepcionista
Primera Princesa
Daniela Daiana Matheides. Representa al establecimiento “HOTEL MADERO”, Room Service.
Segunda Princesa
Silvina Oviedo. Representa al establecimiento “RESTAURANTE QUIMBOMBO”, Cajera.
Miss Elegancia
Paula Lombardo. Representa al establecimiento “HOTEL CENTURIA”, Departamento de Reservas.
Miss Simpatia
Lolita Isabel Paez Sanchez. Representa al establecimiento “RESTAURANTE JANIO”, Cajera.
Leave A Comment