FIESTA DEL TRABAJADOR GASTRONÓMICO

Los gastronómicos son ‘el corazón y el alma de la ciudad de Buenos Aires’, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la fiesta del gremio en La Rural
“Esta fiesta existe gracias a nuestro trabajo”, dijo el titular de los gastronómicos de la Seccional Buenos Aires y presidente de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, Dante Camaño, quien se dirigió a las más de 20.000 personas que se reunieron en La Rural, en Palemo, para conmemorar el Día del Gastronómico, y expresó que “era un día de reconocimiento para los trabajadores” del sector.
En el escenario, junto a la Comisión Directiva del gremio, Camaño invitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a decir unas palabras. Mauricio Macri explicó a los asistentes que él se encontraba en la fiesta porque los gastronómicos “claramente son el corazón y el alma de la Ciudad de Buenos Aires”.
Macri ponderó a los trabajadores que “son el estado de ánimo de la Ciudad de Buenos Aires, porque si algo distingue a esta ciudad es su gastronomía, sus bares, su restaurantes, el servicio que prestamos, la alegría de recibir a gente de todas partes del mundo”. Pidió también bajar el nivel de “confrontación” y “dialogar más” porque, vaticinó, “vienen años de crecimiento, de mucho empleo para todos los argentinos”. Finalmente agradeció la invitación a Dante Camaño y a “a todos ustedes (los trabajadores) porque cada día dejan su granito de arena a través de su trabajo”.
Camaño prosiguió su discurso resaltándo que se cumplieron las metas del último año, mencionando la inversión en los hoteles, los campings, la inauguración del polideportivo. “Creo que nuestros antiguos compañeros desde 1894, que gestaron el embrión de nuestro sindicato, pueden estar muy satisfechos”, expresó. Luego anunció que ya está firmado el nuevo convenio para el sector y mencionó el “aumento que vamos a cobrar en los próximos días”, ante un gran aplauso de la familia gastronómica.
“No quiero dejar pasar este momento, que son momentos políticos, para decirle al Gobierno, que esta fiesta existe gracias a nuestro trabajo, porque nosotros no estamos subsidiados ni recibimos prevendas del Estado” enfatizó Camaño. Señaló que el gremio no se calla la boca “ cuando vemos que hay injusticia, cuando vemos que nos dicen que las cosas mejoran y cada vez hay más pobreza, cada vez hay más inseguridad, cada vez hay más frustración”.
Pero, remarcó, “estamos todos unidos y avanzando a pesar de nuestros gobernantes, a pesar del Gobierno” y que era justo, “más que justo, ineludible, tributar un reconocimiento al compañero que conduce los destinos de UTHGRA nacional, Luis Barrionuevo”.
Dirigiéndose a los afiliados señaló que “todo se genera a través del trabajo, trabajo y más trabajo” Resaltó la presencia de los trabajadores, porque “ no fuimos a buscar a la gente en camiones ni se les pagó para que estén en la fiesta, sino que la gente tuvo que pagar su entrada, por eso estamos muy orgullosos” e indicó que “hay muchas organizaciones que tienen sus dirigentes ricos y sus trabajadores pobres, nosotros tenemos una distribución rica porque para eso hemos trabajado con el dinero de todos ustedes. Esa plata es la que nos permite estar acá hoy y mantener nuestra obra social”.
Con el agradecimiento a los invitados, a los afiliados y sus familias, Camaño finalizó su discurso y bajó del escenario acompañado por Mauricio Macri, dando por iniciada la fiesta de los gastronómicos.
Al evento asistieron el titular del gremio gastronómico a nivel nacional, Luis Barrionuevo, el ex presidente de la Nación, Ramón Puerta; Miguel Angel Toma, Guillermo Alchourrón, Carlos Brown, Fernando Galmarini y Daniel Amoroso, José Torello, Darío Costa y Jorge Macri. También participó la concertista de piano Marta Noguera, la actriz imitadora, Fátima Flores y el ex futbolista Norberto Alonso, entre otras personalidades
El show brindado por el Chaqueño Palavecino concentró la atención del público. que pudo disfrutar de sus mejores éxitos y bailar chacareras. A lo largo de una hora y media, el popular cantante y guitarrista recorrió las piezas clásicas de su repertorio, apoyado por sus músicos y un sonido tan nítido como potente. El entusiasmo de la gente se prolongó en la amplia pista de baile hasta pasadas las cuatro de la mañana.

Leave A Comment