Nuevamente la Avenida de Mayo cambio su fisonomía. Fue por los mozos y camareras que brindaron un colorido espectáculo. La carrera contó también con la participación de trabajadores del interior.
Por noveno año consecutivo, se realizó en el micro centro, en la Avenida de Mayo, la Carrera de Mozos y Camareras, organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelera y la Gastronomía (APTHGRA), junto al sindicato de gastronómicos y empresarios del sector. Esta vez, hubo casi 500 participantes, que debieron recorrer un circuito de 1.200 metros portando una bandeja con dos botellas y un vaso servido.
La carrera comenzó en Avenida de Mayo 930, donde se levantó el escenario principal y en esta oportunidad los participantes dieron la vuelta por el Cabildo. Fue justo las cuatro de la tarde, cronometrado, desde Avenida de Mayo y Tacuarí. La tradicional arteria se transformó con los mozos y camareras, que con sus bandejas y habitual ropa de trabajo, avanzaron a paso firme, sin correr, por la avenida, mientras que el público los alentaba.
Numerosas personas se apostaron hoy a lo largo de siete cuadras de la avenida para apreciar la carrera, competencia en la que los trabajadores gastronómicos volvieron a demostrar la habilidad de portar -a paso rápido- una bandeja con una botella de gaseosa y dos copas servidas.
Para regocijo del público, en especial de los turistas que registraban la competencia con sus cámaras, muchos de los participantes hicieron verdaderos malabares para llegar a la meta sin volcar la botella o el líquido de las copas, requisito esencial para no ser descalificado.
Un día de sol pleno, con temperatura agradable, fue el marco de la competencia que contó con la participación de trabajadores de distintas partes del país.
Los ganadores fueron: Fabián Besso Nart (en la categoría hombres hasta 45 años, ganador de tres carreras), Camilo Cuellar. (hombres desde 46 hasta 99 años, ganador en seis pruebas), y Elizabeth Gonzále (categoría camareras). Entre los competidores, había representantes de Trelew, Bariloche, Mar del Plata, Rosario, San Luis, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Bahía Blanca.
Los premios fueron entregados en el escenario ubicado frente al edificio de UTHGRA por el presidente de la Asociación Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la gastronomía de la República Argentina, Dante Camaño, el Ministro de Turismo y Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi y dirigentes gastronómicos y empresarios del sector.
Dante Camaño celebró poder recibir en Buenos Aires a los compañeros de distintas ciudades, “ lo que hace que la competencia sea de los gastronómicos de todo el país» y destacó la pericia de los participantes que, además, tuvieron una tarde de camaradería y confraternidad.
Leave A Comment