EL EL DÍA DE LA MÚSICA

Se cumplió un nuevo ciclo de un festival para el espíritu. Excelente nivel artístico de las orquestas y coros que se presentaron en San Ignacio de Loyola.

FINALIZÓ EL FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA

Una iglesia resplandeciente y más de 350 personas fue el marco con el que se realizó el último concierto del 6º Festival de Música Antigua Barroco Iberoamericano, organizado por la parroquia San Ignacio de Loyola, la más antigua de Buenos Aires. Una vez más el ciclo permitió al público argentino disfrutar de las excelentes condiciones artísticas de orquestas y coros de Bolivia, de Brasil y de nuestro país.

Fue, precisamente, el el Día de la Música, que recuerda a Santa Cecilia, declarada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. El festejo de la Iglesia Católica coincidió con el final de los recitales realizados durante noviembre en San Ignacio.

El festival contó con la adhesión de la APTHGRA y de UTHGRA y otras empresas e instituciones, que recibieron el agradecimiento por su ayuda por parte del padre Francisco Baigorria. Entre el públo asistente se encontraba el presidente de APTHGRA, Dante Camaño, miembros del Consejo Ditectivo de UTHGRA e invitados especiales, entre ellos la reconocida pianista internacional, Martha Noguera.

En la oportunidad cerró el ciclo la orquesta de San José de Chiquitos, Bolivia, dirigida por Rubén Darío Suárez Arana Mercado. El público tributó cálidos aplausos a los jóvenes intérpretes, que no hicieron otra cosa que poner de relieve con sus melodías la belleza de las antiguas melodías interpretadas.

Leave A Comment