«Nos juntamos, porque todavía creemos que otra patria es posible», dijo el presidente de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, Dante Camaño, al hablar en el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, que se realizó en Avenida de Mayo y Sáenz Peña.
El 9 de julio se conmemora en nuestro país y la ciudad de Buenos Aires se viste de fiesta para celebrar el tradicional desfile organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo que cuenta, como todos los años, con la adhesión de APTHGRA.
La fría mañana, la situación sanitaria, ni los anuncios meteorológicos de posibles nevadas impidieron que los vecinos se mezclaran con ex combatientes, gauchos, paisanos autoridades para darle el marco que el festejo requería.
El tradicional desfile comenzó pasadas las 10 y media de la mañana con la bendición de la bandera nacional, que realizó el cura párroco de San Ignacio, Francisco Baigorria y luego se procedió a su izamiento, tarea a cargo del presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo, acompañado por autoridades y ex combatientes de malvinas.
A diferencia de otros años y como consecuencia de la situación sanitaria, no participaron los efectivos del Ejército, de la Policía Federal y los alumnos de las escuelas, pero si representantes de distintas entidades.
El frío y la pandemias no aminoraron el espiritu patriótico de cientos de vecinos que al compás del pericón y la marcha de los bombos santiagueños se acercaron hasta la Avenida de Mayo para sumarse al sentimiento colectivo del ser argentino.
EL DISCURSO DE DANTE CAMAÑO
“Nos juntamos, porque todavía creemos que otra patria es posible. Porque todavia creemos que podemos mejorar las cosas, que se puede combatir el desorden , que podemos combatir el delito, que podemos volver a la voluntad de trabajo, a esa tradición de nuestros abuelos”, dijo Dante Camaño, en una parte de su discurso, muy aplaudido por la gente.
Se refirió a la Avenida de Mayo, a la que calificó como “el símbolo de la unidad de los pueblos” y preguntó “si se puede negar que la avenida de Mayo es la más gallega de las avenidas? Acá hay de todo, la Casa Rosada y tantas colectividades que habitan nuestro país”.
Camaño pidió también que “no nos olvidemos que tenemos una influencia nefasta, que tenemos mucha inmigración que no vive del trabajo ni viene a buscar trabajo” y aclaró que “en haras de la no discriminación, parece que tenemos que pedir perdón por ser argentinos, que tenemos que pedir perdón por vivar a la patria, tenemos que pedir perdón por colgar la bandera. Tenemos que pedir perdón por salir a la calle? No tenemos que pedir perdón!!!”, enfatizó el presidente de APTHGRA.
“Todos los años, siempre y Dios mediante, vamos a ser cada vez más los que vamos a transmitir esos valores de patria a las próximas generaciones. Tenemos que volver por el bien del país, por el bien de nosotros mismos, para que palabras que quedaron huecas o ni siquiera se usan, vuelvan a tener sentido. Hace tanto que no se escucha la palabra HONOR, la palabra DIGNIDAD, la palabra CORAJE y esas son las palabras que debemos reinvindicar por el respeto que les debemos”.
Se refirió al izamiento de la bandera y dijo que observaba a “un muchacho acomodando un cartel con cruces, las cruces de Malvinas… Los hijos descansan en paz, señaló Camaño, para mencionar que “a lo largo y a lo ancho de la Argentina se tuvieron que clavar muchas cruces, miles, cientos de miles de argentinos dieron su vida para que esta bandera flameara. Por eso debemos estar hoy orgullosos de ser argentinos. Yo estoy orgulloso”, expresó.
Agregó también que sentía “pena por aquel que habiendo nacido sobre este suelo no sienta lo que nosotros sentimos, cuando vemos flamear la bandera” y exhortó a reunirse el próximo 9 de Julio y “hacer generosa” esta tierra, trás lo cual finalizó sus palabras con un fuerte “Viva la Patria!!!”
Leave A Comment