DESFILE CÍVICO MILITAR

APTHGRA se sumó, como años anteriores, a la organización del tradicional desfile que conmemora el aniversario de la Independencia Nacional y que organiza la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo. Desde el mástil de Plaza Lorea hasta la calle Lima, la Av. De Mayo se viste de gala cada 9 de Julio.
La Avenida de Mayo se vistió de celeste y blanco y de esa manera se conmemoró el 192º aniversario de la Declaración de la Independencia. Buenos Aires cubierta con una leve niebla.. Una mañana con mucha humedad pero no hacía frío. No obstante los boy Scouts repartieron chocolate caliente y medias lunas, como para templar el ánimo de los asistentes.

A las 10 y 45 se inició la ceremonia con el ingreso de la bandera trasladada por alumnos de las escuelas de la zona. El padre Francisco Baigorria, de la Iglesia de San Ignacio, fue el encargado de bendecir la enseña patria y a continuación las autoridades procedieron a su izamiento. La banda del Regimiento de Patricios acompañó con la ejecución de «Aurora» y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El Presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo, invitó a continuar con el acto trás lo cual habló, en representación de esa entidad, el Dr. Carlos Besanson. Otros oradores fueron el Presidente de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía, diputado nacional Dante Camaño y el Ministro de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingeniero Herán Lombardi. También estuvieron presentes el diputado nacional Federico Pinedo y el presidente de la Cámara de Cafés y Bares y vice`presidente de APTHGRA, Manuel Novo, entre otras autoridades.

Autoridades y público en general se trasladaron hasta el palco ubicado en Avenida de Mayo al 1200 desde donde presenciaron el desfile. Con los acordes de la banda del Regimiento Patricios desfilaron efectivos de la Policía Federal, de las Fuerzas Armadas , reservistas y vehículos militares antiguos. Ante la mirada atenta y respetuosa del público concentrado en la Avenida de Mayo, desfilaron también abanderados de escuelas públicas y privadas de la Ciudad y agrupaciones de varias agrupaciones de Boy.

El grupo folclórico “Sol Argentino”, de la localidad de Merlo, y el Ballet del Instituto de Arte Folclórico “Juan de los Santos Amores”, pusieron el toque tradicional del encuentro.. Ellas vestidas de paisanas y ellos de gauchos, con banderas celestes y blancas, bailaron a lo largo de la Avenida de Mayo el Pericón Nacional y chacareras. El cierre de los festejos conmemorativos del Día de la Independencia fue a cargo de 500 bombistas santiagueños que deleitaron a los porteños con el repiquetear en son de chacareras.

Leave A Comment