El titular de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina y titular del gremio gastronómico de la Capital Federal, diputado nacional Dante Camaño, recibió a una delegación de chefs latinoamericanos y de nuestro país, que participan de un encuentro de maestros de cocina.
El encuentro de la Amistad, organizado por la Unión de Chefs, que preside Víctor Molina, se realizó en la sede de la entidad, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y reunió a representantes de Brasil, Chile, Ecuador, México y Uruguay, y de distintas provincias Argentinas.
La cálida reunión, donde el tema principal fueron los sabores de las comidas de cada región, fue calificada por Camaño como “vital y fundamentalmente positiva” y explicó que “ hay una deuda de todas las instituciones que tiene que ver con la hotelería, el turismo y la gastronomía con la integración latinoamericana”. “Nuestros países lamentablemente están hechos mirando hacia Europa o Estados Unidos de Norteamérica” dijo el titular de APTHGRA. “Es más fácil para nosotros ir a esos destinos que conectarnos y creo que podemos lograrlo a través de la gastronomía, buscando la esencia de las cocinas regionales. Qué paradoja: esas diferencias nos hacen más unidos y es por lo cual vamos a conseguir que nos visite más el turismo”, reflexionó Camaño.
Camaño explicó a los visitantes que uno de los objetivos de APTHGRA es «contribuir a la integración, primero en la República y luego en Latinoamérica», consideró que este tipo de encuentros es «un paso» para el logro de los objetivos y abogó por el pronto regreso de los hermanos latinoamericanos con el fin de «lograr la participación en los eventos» de APTHGRA.
Además señaló que con el titular de la Unión de Chefs, Víctor Molina, hace años que están «peleando para conseguir se establezca una especie de certificación para que no cualquiera pueda acceder a una jefatura de algo tan delicado como la cocina, que puede ocasionar muertes por intoxicación, por manipulación de alimentos y que no está bien controlado”. Al respecto Camaño fustigó algunos institutos de cocina a los que calificó como “escuelitas de bajo nivel, de picaros, piratas, que lucran y lo hacen mal”.
Víctor Molina agradeció los conceptos vertidos por Dante Camaño y le entregó, como recuerdo de la visita, un libro escrito por José “Pepe” Molina, denominado “El Hábitat del Cocinero”.
Leave A Comment