Los trabajadores gastronómicos inauguraron un moderno polideportivo que no sólo redundará en beneficio de los afiliados y sus familias, sino también de los vecinos de Buenos Aires. El predio de casi 7 mil metros cuadrados era anteriormente un baldío que propiciaba la prostitución, la vagancia y las malas costumbres.
Fue el titular del gremio y presidente de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA), diputado nacional Dante Camaño, quien destacó en su discurso este aporte del sindicato a la comunidad “en un sueño que tenemos desde hace 30 años”.
La inauguración del polideportivo estuvo a cargo de Camaño y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingeniero Mauricio Macri, en un acto en el que estuvieron presentes Luis Barrionuevo, los ex gobernadores José Manuel de la Sota y Ramón Puerta, el ex diputado nacional Miguel Angel Toma, el dirigente radical Enrique «Coti» Nosiglia y la diputada nacional Graciela Camaño, los dirigentes sindicales Carlos Alberto Acuña (Estaciones de Servicios), Silvio Etcheum (de la carne), Juan Martini (tabaco), Rubén Sandoval (perfumistas) Horacio Valdez (vidrio), Vicente Mastrocola (plástico), “Cacho” Alvarez (variedades) y Angel García (seguridad) y la comisión directiva de UTHGRA. De la ceremonia participaron también el padre Osvaldo Musto, la concertista de piano Marta Noguera, el artista plástico Marino Santamaría y numerosos empresarios gastronómicos, entre ellos el vicepresidemnte de APTHGRA, Manuel Novo.
El padre Francisco Baigorria, de la iglesia de San Ignacio, fue el encargado de bendecir las instalaciones luego del corte de cintas y posteriormente se descubrió una placa recordatoria.
Dante Camaño, al hablar durante el almuerzo, que congregó a 500 personas, agradeció a los que trabajaron para que el predio destinado a la cultura y el deporte se hiciera realidad y expresó su alegría por lo concretado para señalar que “se seguirá creciendo”.
“No pretendemos anquilosarnos”, aseveró Camaño y aseguró que “esta casa no solamente será el lugar para muchos compañeros, sino que será el lugar para mucha gente”. Al referirse al polideportivo indicó que “mucho nos costó y no costó solamente dinero o trabajo” para explicar que “estos 7 mil metros cuadrados era una cueva de delincuentes, de degenerados, de pervertidos, de vendedores de drogas, de travestis y ocupas que durante casi 30 años hicieron de ésto una basura, una villa y no le dieron nada a la ciudad”. “Es vergonzoso tener que decirlo, pero esperemos que sea un ejemplo para que otros lugares sean respetados en la ciudad”, finalizó Camaño ante el caluroso aplauso de la gente.
El complejo cultural y deportivo cuenta con una pileta semi-olímpica climatizada, amplios vestuarios de damas y caballeros con saunas independientes, salón de musculación de más de 400 metros cuadrados con máquinas de última generación, salón de spinning, de gimnasia aeróbica y yoga, 2 canchas de fútbol 5 con césped sintético, 1 cancha multipropósito, vestuarios independientes para usuarios de las canchas, y estacionamiento. Además, el predio cuenta con un salón de usos múltiples con entrada independiente, restaurante y una escuela de Formación Profesional.
Leave A Comment