CARRERA DEL BICENTENARIO DE MOZOS Y CAMARERAS

‘Muy emocionado y agradecido con todos los que han participado, que son el alma de la carrera: Con todas las compañeras y compañeros que han ayudado a hacerla, con los empresarios y no puedo dejar de mencionar la presencia de los ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires’, dijo el presidente de Patrocinadores y secretario general de los gastronómicos de la Capital Federal, Dante Camaño, durante la entrega de premios a los ganadores de la Carrera de Mozos y Camareras.

También, en diálogo con periodistas, destacó la importancia de la participación de mozos y camareras de distintos puntos del país y que año a año la carrera reúne a mayor número de competidores. “Nuestra ilusión de ayer la vamos concretando hoy, al recibir en Buenos Aires a los compañeros de distintas ciudades, lo que hace que la competencia sea de los gastronómicos de todo el país”, enfatizó Camaño.

Más de 500 camareras y mozos, con su habitual vestimenta de trabajo y portando una bandeja con una botella y un vaso servido, participaron esta tarde de la tradicional carrera callejera en el centro porteño organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA), en un particular y colorido espectáculo que atrajo a centenares de familiares de los competidores, vecinos y turistas.

Los edificios de UTHGRA engalanados de celeste y blanco, más miles de banderas repartidas entre el público, dieron el colorido de la fiesta con la que la entidad comienza a conmemorar el Bicentenario de la Patria. A la celebración se sumó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el aporte del Bus Turístico, que luego de la entrega de premios inició desde el lugar un recorrido gratuito por el circuito habitual.

Estuvieron presentes en la fiesta popular de los gastronómicos, que fueron recibidos por el titular de APTHGRA, Dante Camaño, el ministro de Cultura y Turismo de la ciudad, Hernán Lombardi y el de Hacienda, Néstor Grindetti; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Luis María Peña, como así también empresarios y sindicalistas del sector.

La Carrera de Mozos y Camareras se desarrolló en un circuito de 1.600 metros por Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo, donde los trabajadores gastronómicos giraron a su alrededor, entre muestras de aliento y aplausos de la gente. La competencia otorgó premios en efectivo y medallas a los ganadores. En esta oportunidad participaron trabajadores gastronómicos de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, como así también también de otras ciudades: Bariloche, Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Trelew y Entre Ríos, convirtiéndose en una competencia de orden nacional.

Al igual que en las anteriores ediciones, el punto de largada fue en la Avenida de Mayo al 900, entre Bernardo de Yrigoyen y Tacuarí, frente a la sede del sindicato y obra social de los trabajadores gastronómicos. Los competidores tuvieron que caminar a paso ligero, sin correr y sin volcar el contenido de la bandeja que portaban, por la Avenida de Mayo en dirección al Río de la Plata, bordear toda la Plaza de Mayo y regresar por la Avenida de Mayo hasta el lugar desde donde habían partido.

La carrera se desarrolló en tres categorías: camareras de todas las edades y mozos hasta 45 años y de 46 hasta 99 años.

Los ganadores fueron:

CATEGORÍA CAMARERAS

1º puesto: Alejandra Caballero, Restaurante “Ambigú”, de Puerto Madryn
2º puesto: Sonia Santucho, Restaurante “Chichilo”, de Mar del Plata
3º puesto: Mónica Esbarra, Restaurante “El Galeón del Norte”, de Palermo

CATEGORÍA HOMBRES HASTA 45 AÑOS
1º puesto: Fabián Bisondro, Restaurante “El Capitán”,
2º puesto: Nicolás Pereira, Bingo del Oeste
3º puesto: Máximo Iorfino, Bingo La Plata

CATEGORÍA HOMBRES DESDE 46
1º puesto: Camilo Cuellar, confitería “Plaza del Carmen” (quinto año consecutivo)
2º puesto: Orué Méndez, Restaurante “Bidou de La Merced”
3º puesto: Sebastián Reyes, Bingo Belgrano

Leave A Comment