¡Adrenalina, risas, diversión, confraternidad…! CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS 2019
Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el titular de los gastronómicos porteños, Dante Camaño, entre otras personalidades, se realizó una nueva edición de la Carrera de Mozos y Camareras.
Precisamente, por su colaboración con el gremio gastronómico, Camaño y delegados del sindicato le entregaron un presente recordatorio a Rodríguez Larreta.
Larreta, con la camiseta negra con letras doradas que identificaba al evento, agradeció la distinción, “porque mis oficinas son los bares de Buenos Aires, conozco a muchos mozos y camareras”. Camaño también agradeció el esfuerzo del Jefe de Gobierno por estar presente en esta 16ª edición de la competencia.
Una vez al año, y con la Avenida de Mayo como circuito, los trabajadores de la bandeja se miden en una carrera que ya es un clásico en la ciudad , donde se reivindica cada año un oficio tan arraigado en el paisaje porteño.
Casi 400 mozos participaron de esta competencia que también supone un verdadero duelo generacional, aunque compitan en distintas categorías, pero a la hora del abrazo están todos juntos.
Marcela, del Hotel Claridge, segundo año que participa, se mostraba contenta con el evento y anunciaba que “este año vengo con todo”. Ezequiel, de Ezeiza, debutó en la Carrera de los Mozos y Camareras. “Es una oportunidad para mostrarle a la gente como se trabaja, con su uniforme de trabajo”. Antonio Valentin, de Florencio Varela, representando al Café Güemes, es la primera vez que participa, “ya tengo 60 años y este año me llevo el premio”. Opiniones, alegrías, reencuentros, abrazos distinguió la carrera.
La carrera se realizó en cuatro categorías (camareras libre, mozos de hasta 30 años, de 31 a 45 y desde 46 en adelante), los competidores fueron observados por sus colegas, dirigentes gremiales y empresariales y público en general.
La largada fue desde Avenida de Mayo 900, esta vez a las pasadas las tres de la tarde. Los mozos y camareras caminaron a paso firme, sin correr, prolijos con su habitual ropa de trabajo, los mil 600 metros que separan la largada, en Avenida de Mayo al 900, hasta Plaza de Mayo, ida y vuelta. Bandeja en mano, llevaban una botella de plástico y dos copas con líquido sobre ella. El que menos tardó (en cada categoría) en cumplir el recorrido con su carga intacta fue el ganador.
No obstante, para calificar no había que cometer ninguna de las faltas que los dejan fuera de juego: usar las dos manos para sostener la bandeja, derramar líquido o voltear la botella o alguna copa por el camino. Tampoco podían trotar, solamente caminar a paso redoblado.
Entre los ganadores de ambas categorías se repartieron premios en efectivo y se sortearon regalos, todo a cargo de UTHGRA, la Asociación de Hoteles, Confiterías y Cafés de la ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Amigos de Avenida de Mayo, entre otras entidades organizadoras del evento.
GANADORES:
Camareras:
1ª) Vanessa Nuñez, Bingo Moreno
2ª) Noelia Rojo, Café Martinez
3ª) Julia Montiel Villamayor, Binego San Martín
MOZOS HASTA 30 AÑOS:
1º) Pablo Coronel, Hospital Garrahan
2º) Walter Kantor, Bingo Moreno
3º) Juan Pacheco, Bingo Solano
MOZOS DE 31 A 45 AÑOS:
1º) José Rojas, Hotel Alvear
2º) Rolando Ocampo López, Hospital Británico
3º) Víctor López, Bingo Mirador
MOZOS DE 46 EN ADELANTE:
1º) Angel Zapata, Restaurante La Brigada
2º) Camilo Cuellar, Clínica Zabala
3º) Ricardo Velázquez, Paseo de las Luces
Leave A Comment