CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS 2015

«LA GENTE CONFRATERNIZO EN UNA MUESTRA DE UNIDAD», DIJO CAMAÑO

Sábado a media tarde. Primeros fríos otoñales, un tenue fulgor inunda Buenos Aires. Ideal para pasear por la tradicional Avenida de Mayo, que une la plaza del Congreso con la Plaza de Mayo. En una parte de esa arteria se realizó la ya tradicional Carrera de Mozos y Camareras. El conductor del evento, en la partida, alentaba a los competidores y advertía que “se premia la técnica y la destreza, y el tiempo que se tarde en hacer los 1600 metros”.

Un tramo de la Avenida de Mayo se cerro al tránsito, una cuadra, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí. . En medio de la calle, el escenario, donde los ganadores recibieron los premios. Más de cien mil pesos se repartieron. Los canales de televisión han enviado sus camiones de exteriores. Se ven cámaras, trípodes, micrófonos. La gente se amontona frente al escenario. Muchos cargan una bandeja bajo el brazo. Visten la típica ropa de trabajo: camisa blanca, moños, chalecos, delantales… Zapatos brillantes, cómodos.

Ya es más que tradicional, es una manifestación popular. Alegría, solidaridad, camaradería entre los gastronómicos y sus familiares. Dirigentes de APTHGRA y UTHGRA junto a los empresarios del sector, Pedro Bello y Manuel Novo, la actriz Fátima Flores, el titular de la Asociación Amigos de Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo y la Reina de la Hospitalidad, Sabrina Cambón.

Fue la 12ª edición de la Carrera de Mozos y Camareras, que ya se convirtió en una curiosa tradición de Buenos Aires y, especialmente, de una Avenida de Mayo donde hay bares notables y restaurantes emblemáticos.

Un exultante Dante Camaño, fue el encargado de agradecer a mozos y camareras y al público presente por la participación en el evento. Destacó la “extraordinaria” cantidad de trabajadores gastronómicos que hicieron de la prueba, una fiesta y de la gente, entre ellos muchos turistas, que alentó desde los costados de la pista. Camaño dijo que lo importante, además de lo divertido, fue el social porque la gente confraternizó en una muestra de unidad.

En el final, el tradicional saludo con las bandejas de mozos y camareras y la entrega de premios a los ganadores y distintos sorteos para todos. El ganador de cada categoría recibió 10 mil pesos, los segundos siete mil y los terceros cinco mil, más las correspondientes copas y medallas.

LOS GANADORES

CATEGORIA MOZOS (hasta 30 años)
1º) Federico Tonelli, 21 años, del restaurante Il Mercato, Bahía Blanca
2º) Leandro Campellay, 28 años, Bingo Mirador, Lomas del Mirador
3º) Fabián Bessonart, 28 años,restaurante Crimson (Caba)

CATEGORIA MOZOS (desde 31 años a 45)
1º) César Ruíz Díaz, 37 años, Restaurante Gormet Porteño (Caba)
2º) Alfredo Gómez, 38 años, Bingo La Plata
3º) Cristian Gómez, 37 años, Tomo I (Caba)

CATEGORIA MOZOS (de 46 años en adelante)
1º Víctor Herrera, 50 años, Restaurante Pompei (Caba)
2º) Camilo Cuellar, 53 años, Clínica Zabala (Caba)
3º) Eusebio Aguirre, 58 años, Rosa Negra, Martinez

CAMARERAS
1º) Noelia Rojo, 36 años, Bingo Lanús
2º) Nancy Ruíz Díaz, 37 años, Bingo San Justo
3º) Roxana Chaldú, 33 años, Café del Golf (Caba)

Leave A Comment