‘Los trabajadores y los empresarios no vivimos de subsidios’, dijo en su discurso el presidente de APTHGRA, durante la coronación de la Reina de la Hospitalidad, honor que el jurado otorgó a la representante de Rodizio, de Puerto Madero, María Pilar Sánchez Cano.
Más de 500 personas participaron de la ceremonia de la elección de la soberana 2011, que se realizó en Tango Porteño y que contó con la presencia de trabajadores y empresarios del sector, políticos, dirigentes gremiales y representantes de la cultura y el deporte.
Las autoridades de APTHGRA, Dante Camaño y Manuel Novo, recibieron a sus invitados entre los que se encontraban Luis Barrionuevo, Graciela Camaño, Daniel Amoroso, Silvia Hotton, Martín Redrado, Carlos Acuña y Angel García, entre otros. También se hizo presente, un poco más tarde, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingeniero Mauricio Macri, que fue acompañado por sus ministros de Turismo, Hernán Lombardi, y de Hacienda, Néstor Grindetti.
Dante Camaño, resaltó en sus primeras palabras el concierto brindado en el Teatro Colón por la Camerata Bariloche para el turismo, la hoteleria y la gastronomia, a la que calificó como una “función hermosa”. Explicó que trabajadores y empresarios habían participado juntos del concierto un día después de haber tenido un conflicto en algunos hoteles producto de la discusión salarial. “El jueves fue el día del bombo y el viernes el día del violín”, dijo ocurrente Camaño, que fue muy aplaudido por los comensales. “Pudimos estar juntos más allá de las diferencias, ese es el mensaje que no nos cansamos de dar a la sociedad”, señaló.
Luego manifestó que dentro de la adversidad, la controversia de los intereses se puede construir, para remarcar que “no se puede construir desde el odio y la soberbia” y acotó que “cada peso que llevamos a nuestra familia lo ganamos trabajando, los trabajadores y los empresarios del sector no vivimos de subsidios”.
Posteriormente se refirió a la presencia del ingeniero Macri y a las elecciones. El Presidente de Patrocinadores dijo que “ usted no va por la glorieta personal o para cambiar su vida” y lo incitó a ganar en primera vuelta, “porque ya tenemos demasiado de esos dirigentes que no queremos, queremos gente que nos cambie la vida a nosotros y no la vida a los parientes”, sostuvo Camaño.
Camaño criticó y pidió cambios en el gobierno nacional “porque parece que hay mucho apuro para cambiar situaciones nacidas del odio y de la violencia” y calificó como “seudos defensores de los derechos que se convierten en sociedades anónimas, pero no hay ningún apuro por arreglar los problemas” de la sociedad.
Se refirió a lo que se sufre en Buenos Aires “porque estamos peleando en las paritarias, y sabemos muy bien que no se puede tener rentabilidad si no hay inversión”. Mencionó al desastre del volcán que incidió en la ciudad “porque los que van a Bariloche o al Calafate, pasan unos días en Buenos Aires” e hizo referencia a que no se veía ninguna actitud por parte del Gobierno Nacional en ayudar a los afectados. Camaño explicó que pese a la emergencia y la crisis, “aquí estamos, festejamos” para recordar luego los distintos eventos de APTHGRA y la decisión de apoyar “todo aquello relacionado con la cultura”.
Se refirió al proyecto de Macri de hacer cambios en la estructura de Gobierno y calificó como “magnifica” la idea de “tener un Ministerio de trabajo y de Turismo propio en la ciudad, porque el sector “no anda mendigando caridad sino que pone esfuerzo y sacrificio”, y lo instó a que se sienta totalmente apoyado por el sector.
Se refirió también al federalismo, “que nació con el Cabildo, y por eso queremos cambiar para que lo toque a cada uno lo que le corresponde y de esa manera no vamos a tener más intendentes y gobernadores arrastrándose en Balcarce 50” Pidió asimismo terminar con los planes descansar y la demagogia y elaborar una estrategia de trabajo. “Si queremos mas trabajo y mejor pago, necesitamos inversión, y para ello se necesita seguridad jurídica y la de todos los días que, según el Gobierno Nacional, es una sensación, pero seguimos llenando los cementerios”, enfatizó. Camaño requirió “seguridad, para invertir; inversión, mayor empresa; mayor empresa, mayor trabajo” . A los empresarios les dijo que los quiere enriquecidos y la tarea del dirigente sindical es “que repartan un poco lo que ganan”, afirmó Camaño.
A continuación el Jefe de Gobierno porteño saludo a los asistentes, resaltó el discurso de Dante Camaño y comentó su intensa actividad relacionada con la gestión y los comicios, para referirse a la importancia del turismo en la ciudad. Dijo que Buenos Aires “no tiene soja, no tiene trigo, lo que puede exportar es contenido, software, diseño, cultura, pero la industria más potente que tiene y la que mejor distribuye al turista es, el turismo”. Señaló el pluralismo con el que se trabaja en la tarea diaria y rescató el espacio público, en el que se pone énfasis en mejorar los barrios, bares y restaurantes, teatros, plazas y el valor de la cultura.
Destacó Macri al tango como factor de desarrollo, a Buenos Aires como capital del libro y otros emprendimientos. De esa manera, explicó, se había logrado superar los mil millones de turistas en el 2010. “Gente que ha venido a disfrutar de nuestra compañía y de nuestra maravillosa ciudad”, enfatizó. “Esto tiene que ser solo el comienzo, estamos para mucho más. Lo vamos a lograr si trabajamos juntos, con respeto, con respeto por el otro, respetando la ley y sabiendo que el Estado está para facilitarle la tarea a la gente que emprende y los emprendedores pagando salarios en blanco, como corresponde”, finalizó el Jefe de Gobierno.
Luego del show ofrecido por “Tango Porteño”, que entusiasmó al público asistente y la presentación del cantante Raúl Lavié, llegó el momento esperado: la elección de la nueva soberana entre 14 postulantes.
El jurado votó a María Pilar Sánchez Cano (Rodizio Puerto Madero), como Reina de la Hospitalidad 2011, secundada por Patricia Salaberry (Bingo Lomas) y Paula De Santis (Osuthgra central), como primera y segunda princesas. Miss elegancia fue elegida María Agustina Bonfante (Alvear Palace Hotel) y Miss Simpatía Carolina Verez (Hotel Pestana).
Leave A Comment