Una fisonomía distinta, milonguera, tuvo hoy la Avenida de Mayo , ya que una orquesta típica una escenografía tanguera y bailarines, concentró a distraídos transeúntes, sorprendidos turistas, invitados y periodistas, al anunciarse la próxima realización de la Gran Milonga Nacional.
El 6 de diciembre próximo en la ciudad de Buenos Aires se podrá bailar tango a lo largo de la Avenida de Mayo, durante el evento denominado la «Gran Milonga Nacional», que contará con orquestas en vivo, informaron los organizadores. Horacio Ferrer, de la Academia Nacional del Tango; Dante Camaño, de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía y el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, se refirieron al evento como “un homenaje al tango”.»Lo importante es el espíritu que hay entre todos: los que organizamos y los que participan, sean bailarines, músicos, cantantes, todos fortaleciendo nuestra cultura, el turismo y el trabajo”, dijo el presidente la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, Dante Camaño.
“Será una fiesta popular que identificará a la ciudad de Buenos Aires en el futuro, al reunir a las principales orquestas de tango y bailarines con vecinos y turistas», agregó Camaño, quien enfatizo con la idea de hacer “un tangódromo, así como Río de Janeiro tiene su sambódromo”. Luego de mencionar que en la fiesta popular no hay política, religión o ideologías, destacó los momentos dificiles que se viven a nivel mundial y que repercuten en nuestro país y explicó que la Gran Milonga no se podría hacer sin el aporte desinteresado de músicos, cantantes, bailarines y gente que colabora sin ningún tipo de interés”.
Horacio Ferrer, titular de la Academia Nacional del Tango, la otra entidad convocante del festejo, definió a Buenos Aires como «la ciudad mágica del fondo del mundo, donde el talento tanguero tiene un presente y futuro maravilloso». Hizo una reseña de la música ciudadana y mencionó que la Avenida de Mayo será en diciembre próximo el gran salón cívico, entre la Casa de Gobierno y el Congreso de la Nación “porque el tango es nuestro origen y cultura, es de la gente” “En la Gran Milonga Nacional se podrá disfrutar de las orquestas, apreciar las letras, y ver a los bailarines junto al pueblo, porque el tango es pueblo», enfatizó el poeta.
Por su parte el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi, destacó la estrategia de la ciudad para recuperar los espacios públicos “porque Buenos Aires es de la gente, del tango”, señaló. Consideró como “absurdo” que la Avenida de Mayo no tuviese actividad, “pero con estas actividades se ha revalorizado”. Luego de referirse al éxito de la Gran Milonga Nacional en el 2007, reiteró que “es un gran homenaje a la cultura y a nuestros vecinos, porque la milonga es de la gente”.
La Gran Milonga Nacional se realizará el 6 de diciembre próximo a partir de las 20 en la Avenida de Mayo, desde Bolivar hasta Bernardo de Irigoyen. Habrá tres escenarios que se se sumarán otros para las parejas de baile. Además, habrá un operativo policial, seguridad privada, gastronomía variada, sanitarios y stands alusivos al tango. Según informaron los organizadores, la fiesta popular del tango contará con la actuación de las Orquestas Los Reyes del Tango, Gente de Tango, Sexteto Milonguero, Roberto Siri y su Show, Orquesta de la Armada Argentina, y la Orquesta típica “La Otra Vereda”, entre otras.
Leave A Comment