UNA NOCHE DE LUJO Y 2X4 EN LA AVENIDA DE MAYO CON LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA GRAN MILONGA NACIONAL

UNA NOCHE DE LUJO Y 2X4 EN LA AVENIDA DE MAYO CON LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA GRAN MILONGA NACIONAL

15259562_10210614397823730_965331136486130683_oUna hora antes del inicio de la Gran Milonga ya estaban ocupadas casi todas las sillas (dos mil) ubicadas frente a los tres escenarios, lo que constituyó una clara muestra de que los amantes del tango –entre ellos turistas de diversos países europeos y asiáticos- no querían perderse detalles del espectáculo.

Avenida de Mayo, desde Perú hasta la 9 de Julio, fue una gigantesca pista de baile en la que, entre cortes y quebradas, Buenos Aires se sumó a un ya acostumbrado festejo popular por el Día Nacional del Tango.

Miles de personas participaron de La Gran Milonga Nacional, que este año y por primera vez tuvo su versión en simultáneo con Montevideo, Uruguay, como así también en una calle de Bogotá, Colombia. Angel Mahler, Ministro de Cultura de la ciudad y Ezequiel Jarvis, subsecretario de trabajo, y el presidente de la Junta Comunal, Roberto Salcedo, participaron del encuentro tanguero.

15326319_10210614399943783_1876688153672807163_oLa fiesta del tango se extendió hasta entrada la madrugada con tres escenarios sobre la emblemática arteria porteña en su intersección con Perú, Piedras y Bernardo de Irigoyen, y la actuación de más de numerosos artistas y conjuntos. La noche, espectacular, ayudó para que la fiesta sea completa.

“Es una satisfaccion esta milonga, brillante cierre del año, por la alegría de la gente y la calidad de los artistas. Es un gran homenaje a la cultura y a nuestros vecinos, porque la milonga es de la gente, un homenaje al tango y a través del tango a la ciudad de Buenos Aires y a la República Argentina”, explicó Dante Camaño, presidente de la Asociación Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, organizadora de la Gran Milonga Nacional, junto con la Academia Nacional del Tango, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y Sadaic.

15288556_10210614401703827_7675428857989727441_oEl ministro Mahler, entusiasmado con lo que pudo observar a lo largo de las cuadras donde se levantaban los escenario y por la cantidad de público asistente, récord desde el inicio del evento, prometió acompañar con ideas para el año próximo y comprometió una participación más activa desde el ministerio a su cargo.

También los trabajadores gastronómicos dejaron su testimonio ante la concurrencia del público. Ángel, mozo de un bar de la zona, expresó su alegría y cansancio por el intenso y bienvenido trabajo, mientras que Lía, camarera de otro bar destacaba la cantidad de turistas, entre ellos muchos extranjeros.

Del espectáculo porteño participaron, entre otros artistas y conjuntos, la orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por el mestro Néstor Marconi; La Juan D´arienzo, Orquesta Pirincho, Piazzola Tango, Orquesta Mulenga, y el dirigente gastronómico y cantante, Mario Arias, entre numerosos grupos de baile, cantantes y grupos musicales.

De esa manera, en ésta décima edición, Avenida de Mayo se convertía en una pista de baile de 8000 metros cuadrados, donde vecinos y turistas pudieron disfrutar -y también bailar- de ese género musical declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Esta celebración, que anticipa los festejos del Día Nacional del Tango, que es el 11 de este mes, se conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: “La Voz”: Carlos Gardel, nacido el 11 de diciembre de 1890; y de “la música” Julio De Caro, director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899, apunta a que se formen numerosas «pistas» de baile frente a los escenarios y en otros puntos de la tradicional arteria porteña para que cada pareja dé el primer paso para iniciar una milonga.

La Gran Milonga Nacional fue transmitida en vivo y en directo por La 2×4, la radio oficial porteña.

 

Leave A Comment