SE REALIZÓ EL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE

“Hay un interés vivo por la cultura”
 

SE REALIZÓ EL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE

 
Con el inicio oficial de la estación de las flores, que este año comenzó un día más tarde, ya que según los observadores astronómicos aseguran que el equinoccio (días iguales) en 2017 se produjo exactamente el viernes 22, a las 17 horas, se realizó el Concurso de Pintura al Aires Libre
Un día hermoso, con sol radiante. La alegría viene con la primavera y con la alegría, el festejo. Es talvez la estacion más linda del año donde estalla la naturaleza, la renovacion, la alegria…
 
Pintura en directo, en un enclave emblemático de nuestra ciudad, la Avenida de Mayo. La Asociación de Patrocinadores del Turismo de la República Argentina (APTHGRA) y los gastronómicos porteños, con la adhesión de la librería artística “TEOREMA”, organizaron una nueva edición del Concurso de Pintura al Aire Libre. Ambiente idóneo para que los artistas puedan reflejar el tema del concurso: las costumbres, la vida de las calles aledañas, su gente y su cultura.
 
Daniela, de Merlo, quien participó en otras oportunidades, dijo que le entusiasma “venir a pintar a la Avenida de Mayo” y que le gusta mucho “la iniciativa del gremio”.
 
Lourdes, camarera, consideró que es algo diferente a lo cotidiano, “salir y servirle un café a un artista pintando un cuadro”. Mientras que Stella Maris, de Ramos Mejia, junto a amigas del taller libre de arte, explicó que “hace 6 años que venimos y nos encanta. pasamos el dia con nuestras compañeras del taller. No me interesa ganar, vengo porque paso el dia en la Avenida de Mayo con amigas, haciendo algo diferente”.
 
Cecilia, de Castelar, coincidía porque “pasamos un lindo dia, compartimos con amigas, me encanta la fiesta que hacen. Este año me anote por internet y es muy practico”, señalaba. Dijo que se había enterado del concurso en la facultad y que no había dudado en anotarse “para disfrutar de la movida”.
 
Julio cesar, de Congreso, que se enteró por internet, comentó que ya había concursado, “y me parece una idea increíble, para la gente que trabaja en el taller y no sale mucho, esta bueno venir y pintar al aire libre, el gremio gastronomico ayuda mucho porque genera un incentivo para participar”.
 
Muchas opiniones, en un día esplendido, coincidentes en destacar al encuentro de la pintura en una arteria tan característica como la tradicional avenida.
 
“Estamos muy contentos, esto es una muestra muy importante. Cuesta mucho reunir tantos artistas, tantos participantes. Muy contento de haberlo logrado, es lindo y agradable ver a la gente trabajando en lo que le gusta en algo que es tan positivo. Muchos chicos, es lindo ver una familia…”, expresaba exultante Dante Camaño.
 
Luego de recorrer la avenida y dialogar con los artistas, consideró que hay un “un interes vivo por la pintura” y pese a la “decadencia por las nuevas costumbres” remarcó que “el arte no desaparece, se fortalece y la prueba está en esas familias enteras pintando”.
 
Camaño, refiriéndose a los participantes, dijo que “los artistas no son ricos, es gente que trabaja, que tiene problemas, que le cuesta mantener su vocacion”. Explicó que los elementos para pintar “son caros” y que además el artista tiene que “disponer de tiempo y dinero y lo hace con mucho gusto, ojala hubiera mas concursos que otros sindicatos u otras instituciones imitaran”, finalizó.
 
En su recorrida por Avenida de Mayo, Camaño fue acompañado por el titular de la Asociación que nuclea a los comercios, Manuel Novo. Novo destacó también al concurso que “integra a trabajadores y comercios a la histórica avenida por su cultura y arte”. “Plasmarla en un cuadro es una forma de hacerla inmortal”, reflexionó.
 
El jurado, integrado por los artistas plásticos, Marino Santa María,Ignacio Sosa, Lux Linder y César Belcic, director de la Escuela de Arte de UTHGRA CABA, como otros años, tubo arduo trabajo para dictaminar sobre los ganadores y los expositores.
 
APTHGRA instituyó tres premios por categoría. La categrorías infantil y juvenil reciben menciones y materiales de dibujo y pintura, mientras que se adquieren las obras de los ganadores de la categoría adultos en 10, 8 y 7 mil pesos cada una y set de materiales artísticos para cada uno.
 
LOS GANADORES
 
Categoría infantil:
1º) Tobías Rivero
2º) Lucía Sosa
3º) Brisa Rimaicuna
 
MENCIONES
1ª) Cruz Devon
2ª) Iván Sábato
3ª) Pedro UrovichBelén
4ª) Belén Suárez
 
Categoría juvenil:
1º) Daniel Galbona Sánchez
2º) María José Pala
3º) Matías Campos
 
MENCIONES
1ª) Victoria Arango
2ª) Lara Reinoso
3ª) Violeta Simerman
4º) Florencia Santillán
 
Categoría adultos:
1º) Germán Isla
2º) Luis Marson
3º) Julio Ibarra
 
MENCIONES
1ª) Analía Pastor
2ª) Jeferson Pozo Achon
3ª) Carlos Marino
4ª) Atadell Correa

Leave A Comment