Entrega de premios de la Reina de la Hospitalidad

Entrega de premios de la Reina de la Hospitalidad

CAMAÑO SEÑALÓ LA IMPORTANCIA DE REPRESENTAR AL GREMIO

En el transcurso de una reunión realizada en la sede de la UTHGRA, la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina hizo entrega de los premios a las trabajadoras que participaron de la reciente fiesta de la Reina de la Hospitalidad.

Participaron del ameno encuentro, la Reina de la Hospitalidad 2016, Florencia Tamara Meza, de 23 años, representante de UTHGRA, seccional Lomas de Zamora. Las princesas, María de los Angeles López, representante del Hotel Madero y Celeste Jacqueline Vivas, del restaurante Sorrento Madero; Silvina Oviedo, del establecimiento Urban Creps, Miss Elegancia y Miss Simpatía, Magalí Sturla ,del Kansas Grill Acassuso.

El anfitrión, Dante Camaño, estuvo acompañado por las comisiones directivas de APTHGRA y los empresarios del sector Manuel Novo (Vice Presidente de APTHGRA), Luis María Peña y Juan Fabbri, el presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo, y la dirigente nacional de UTHGRA, Susana Césari.

En la oportunidad, Dante Camaño, presidente de APTHGRA, explicó a las participantes afiliadas al gremio, refiriéndose al avance tecnológico, que son depositarias del futuro de la actividad “porque tienen otra mentalidad, otra forma de ver las cosas y nosotros tendremos que ceder el lugar a los más jóvenes, los mas fuertes, más capacitados”. “Estamos contentos de tenerlas para represetar al gremio, a la actividad, que no es cualquier cosa. El turismo, la gastronomía y la hotelería es el 14 por ciento del producto bruto interno de esta ciudad”, reseñó el dirigente.

Camaño se refirió al papel de la mujer dentro de la actividad sindical “que en este momento es mas del 50 por ciento en el gremio”, señalando que “hace 40 años atrás eran menos del 15 por ciento y hoy son mas de la mitad del esfuerzo, de la producción, del trabajo de este sector”.

“No queremos que se sientan como un objeto, no son niñitas, ni son juguetitos, ustedes tienen una misión importante. Es recordarle a los demás la importancia de estar en el gremio, el lugar que deben llevar, la solidaridad, la inclusión”, finalizó Camaño.

Precisamente, Susana Cesari, dirigente de los gastronómicos y secretaria ejecutiva del Instituto Para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO), avalò las palabras de Camaño con relación al lugar que ocupan las mujeres en la actividad . Destacó los espacios en los que actúa la mujer dentro del sector y las exhortó a participar de las distintas actividades que se lleva adelante desde APTHGRA Y UTHGRA. Les recordó a las jóvenes, que el IPLIDO es un espacio nutrido para los trabajadores y sus familias.

Luego de entregar a las ganadoras del concurso de la REINA DE LA HOSPITALIDAD los premios correspondientes, Camaño propuso un brindis por el futuro de la actividad y el desarrollo de las protagonistas del certamen.

Leave A Comment