Jili slot gcash EMILIANO TURCHETTA EN EL FESTIVAL DE PIANO | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

EMILIANO TURCHETTA EN EL FESTIVAL DE PIANO

emiliano
Una nueva función del festival internacional de piano “Chopiniana 2017” tendrá lugar mañana, miércoles 20, con la presentación de otro talentoso artista argentino, según describen los críticos.

El encuentro, a partir de las 19 y 30, será en el Palacio Paz, sede del Círculo Militar, donde Emiliano Turchetta interpretará obras de Bach, Debussy y Liszt.

Emiliano Turchetta concluyó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música López Buchardo, se trasladó a Italia, donde realizó cursos de perfeccionamiento con maestros como María Tipo, Lazar Berman, Oxana Yablonskaya y Malcolm Troup.CHOPI

Según la prensa especializada, ostenta un estimable grado de madurez interpretativa, que ya había dado sus primeros frutos al realizar exitosas actuaciones junto a orquestas sinfónicas de Suiza, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca e Italia. En este último país obtuvo, en 2000, el Premio Santa Cecilia y un señalado éxito con el estreno del Via Crucis , de Franz Liszt, en la Basílica de Santa Francesca, donde precisamente Liszt compuso la obra.

Ahora es la oportunidad de apreciar su arte en la presentación del festival que organiza la Fundación Chopiniana.

Leave A Comment