Jili slot gcash CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE 2013 | Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina

CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE 2013

En el día de la primavera más de 400 artistas, niños, jóvenes y adultos, se dieron cita para participar del concurso que desde hace diez años organiza APTHGRA. En muchos casos los participantes siguieron pintando bajo la lluvia.

“Nuevamente, como otros años, la gente respondió al llamado de la cultura”, dijo Dante Camaño mientras recorría el atellier para niños y la tercera edad. El frío y luego la lluvia no impidieron la realización del concurso de Pintura al Aire Libre. El evento, en su décima edición, fue organizado por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina y el gremio gastronómico porteño (UTHGRA).

La Avenida de Mayo, esta vez cerrada al tránsito, se convirtió en un gran atelier al aire libre. La tradicional arteria fue escenario en general para los artistas, pero en especial para los abuelos y los más pequeños. Entre Tacuarí y Bernardo de Irigoyen se pusieron mesas y sillas donde desarrollaron su arte.

La gente de la librería artística «TEOREMA» repartió gratuitamente los elementos de dibujo. Así, todos, desde Plaza Lorea hasta el Cabildo, más de 400 artistas distribuidos en tres categorías, dieron forma en sus lienzos distintos paisajes de la Avenida de Mayo. Sus edificios, bares y la propia avenida quedaron plasmados en los trabajos.

La pintura rápida es una modalidad que se distingue por el requisito de la prisa y que exige terminar la obra en una sola jornada, en unas pocas horas. Más allá de las condiciones del tiempo, los artistas se arreglaron para cumplir con la propuesta. ¡Y la luz y los colores iluminaron los bastidores!

Camaño, titular de APTHGRA, volvió a destacar la importancia del concurso, «que supera a muchos de los que se realizan en Europa», señaló. Luego explicó lo que representa para la ciudad y resaltó la “importancia de darle un toque de alegría, cultura, amor y belleza”. “La ciudad en un importante mundo del trabajo y las imágenes de niños y abuelos, junto a otros artistas, es una imagen poderosa que conforta nuestro espíritu”, finalizó Camaño.

También la gente habló del evento pictórico. Magali, de Vicente López, dijo que “le encanta” y que debería tener mayor publicidad, mientras que Marta, de Munro, expresó su satisfacción por la iniciativa y Claudia, de Quilmes, destacó la tarea de la organización.

“Creo que abría que dividir el concurso entre aficionados y profesionales, pero igual está bueno”, mencionaba Enio, de Adrogué y Maira, de Mataderos, consideró que se deberían otorgar sillas a los participantes. De Río Negro llegó Belén, enterada por la radio, y se vino para Buenos Aires para participar del evento y Daniel, de Villa Pueyrredón consideró a la movida pictórica cómo “excelente” y pidió “más menciones” para incentivar a la gente.

Marita y Cristina, vecinas de Monserrat y San Telmo, pese al frío, se mostraron contentas por el
cierre de la Avenida de Mayo y Sofía, de Balvanera, expresó su agrado por el atellier para los chicos. Maximiliano, de San Clemente del Tuyú, vino a Buenos Aires junto a amigos de Córdoba que “querían cambiar el paisaje de las sierras por el de la jungla de la ciudad”.

El jurado del concurso fue integrado por los artistas plásticos Marino Santamaria, Carlos Bissolino, Enrique Burone Risso y el dirtector de arte de UTHGRA, César Belcic.

GANADORES DEL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE 2013

Categoría “A”, infantes de 6 a 12 años:
1er premio: Federica Pereira Barbera
2do premio: Aurora Dettorre
3er premio: Lucía Nieves Bullejos

Categoría “B”, juvenil de 13 a 17 años:
1er premio: Alejo Verón
2do premio: Dante Barberis
3er premio: Natalia Cossio

Categoría “C” adultos, de 18 años en adelante:
1er premio: Fabián G. Sanz
2do premio: Carla Lilla
3er premio: Julio César Ibarra Warnes

Leave A Comment